Ante las afirmaciones realizadas en el día de hoy por el Grupo Popular de Campo Real, y recogidas por un medio digital “La Voz del Henares”, realizamos este comunicado aclaratorio sobre la Residencia de Personas Mayores de Campo Real.

La dirección del centro ha manifestado al Ayuntamiento las siguientes aclaraciones:

  • El pasado sábado día 5 de enero se produjo una avería eléctrica en la caldera que abastece únicamente a la zona nueva de la residencia. La avería fue subsanada al día siguiente por un técnico. El personal de la residencia le comunica a la dirección del centro (Mensajeros de la Paz) la avería el mismo domingo, y es solucionada en el día.
  • Según manifiesta el Grupo Popular fue por falta de pellet, cosa que no es cierta.
  • Entendemos desde el Ayuntamiento, que la actuación por Mensajeros de la Paz fue correcta en este caso, y se solucionó la avería a la mayor brevedad.
  • También queremos dejar claro que el Ayuntamiento es ajeno a la gestión del centro, pero sí que revisamos que la residencia tenga un buen funcionamiento, sin haber recibido recientemente ninguna queja en cuanto al funcionamiento se refiere.
  • Aclarar también, que el acuerdo entre Ayuntamiento y Mensajeros de la Paz sigue siendo el mismo que se firmó en el año 2011 por la ex alcaldesa del Partido Popular en aquel momento, sin que haya sufrido ninguna modificación dicho convenio, el cual entregaba la gestión de la residencia desde 2011 para los próximos 20 años, es decir, hasta 2031.

Instamos por tanto al Grupo Popular a la rectificación de esta información, ya que entendemos que genera alarma social en el municipio y a las familias que tienen a sus mayores internos en la residencia, daña la imagen de la Residencia Municipal de Personas Mayores y por tanto del Ayuntamiento de Campo Real.

Reservándose este Ayuntamiento ejercer las acciones legales oportunas.

 

FDO. FELIPE MORENO MORERA

ALCALDE-PRESIDENTE

AYUNTAMIENTO DE CAMPO REAL

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad