La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de alimentos certificados de la región, llega el próximo domingo 1 de octubre a la plaza Mayor de Campo Real.

Organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, permitirá a sus visitantes conocer directamente de manos de sus productores, la mejor oferta agroalimentaria madrileña, con especial atención a los productos campeños. Y es que las famosas aceitunas de Campo Real no podían faltar a una cita en la que también estarán presentes los quesos de la localidad, las carnes y embutidos y los productos de panadería y repostería locales.

Además, los visitantes que se acerquen hasta el municipio podrán degustar y comprar cervezas artesanas, croquetas, verduras y hortalizas ecológicas, aceites o zumos naturales. Y es que el objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

“La Despensa de Madrid es una magnífica oportunidad para acercarse a conocer Campo Real, comprar nuestros productos y visitar nuestro patrimonio histórico-artístico”, ha señalado el alcalde, Felipe Moreno, quien ha recordado que se ha pensado en las familias que acudan, para las cuales se habilitará una zona con monitores para los más pequeños.

La Despensa de Madrid recala en la localidad tras el éxito del primer mercado ‘Cómete Campo Real’, celebrado el pasado mes de mayo. Una iniciativa del Ayuntamiento para dinamizar la actividad económica a través del turismo gastronómico, que lleva cada año hasta el municipio a centenares de visitantes atraídos por la Denominación de Calidad de sus aceitunas, que conformar el 75% de la producción de la Comunidad de Madrid, y por el buen sabor de sus quesos de oveja.

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad