China y Campo Real estrecharán lazos este sábado. No lo harán a través de las famosas aceitunas de la localidad, ni de sus quesos, sino del fútbol, con un Partido Internacional de la Amistad en el que se enfrentarán el club de fútbol campeño y el Evergrande Football School, la cantera del fútbol asiático en España amparada por el Real Madrid.

Conocer el nombre de algún jugador de fútbol chino es cuanto menos difícil, pero pronunciarlo es aún más complicado. Una tarea ardua a la que se enfrentarán los aficionados que, el próximo sábado 21 de abril a las siete y media de la tarde, acudan a animar a los suyos al Campo de Fútbol Municipal de Campo Real. Los cadetes del club campeño disputarán un partido de fútbol 11 contra quienes están llamados a ser las estrellas del deporte rey de la nación más poblada de la Tierra.

Seleccionados cuidadosamente, el combinado chino del 广州恒大足球俱乐部 - Evergrande Football School- tratará de dar en Campo Real el primer pase hacia el objetivo chino:  lograr que en 2050 la selección de su país compita por los mundiales al mismo nivel que las potencias tradicionales.

Las jóvenes promesas del Evergrande tienen en su mayoría 13 años y en ningún caso superan los 16. Pero, además de jugar al fútbol bajo el amparo de la Fundación Real Madrid, estudian la cultura china, la europea y aprenden idiomas como el inglés y el español en el Liceo Europeo de Madrid.

Y es que los jugadores campeños se enfrentarán contra algunos de los 75 mejores jugadores de la escuela cantonesa que, cada año, el equipo blanco trae hasta Madrid para buscar al “Ronaldo chino”.

El encuentro contra el C.F Campo Real es parte del proyecto chino en el que, todas las semanas, los tres equipos que conforman la escuela juegan un partido amistoso con los mejores equipos de sus categorías de la Comunidad de Madrid, además de participar en torneos en otras regiones.

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad