alumbrado4

  • En las 4 fases, se ha conseguido que renovar más del 60% de las luminarias del casco antiguo y empezar con la urbanización Montehermoso y la zona del Polígono Industrial Sierra

23 de marzo de 2023.- Una docena de calles del casco urbano, la urbanización Montehermoso y el Polígono Industrial Sierra de Campo Real han estrenado iluminación gracias al Plan de Renovación del Alumbrado Público emprendido por el Ayuntamiento. Una actuación que, en sus cuatro fases, ha supuesto una inversión de 110.000 llegando a 350 luminarias.

Las avenidas del Príncipe Felipe, Valle y Europa, las calles Dublín, Paz, Ejido, Infanta Elena, Infanta Cristina, Pozo, el camino de la Mesa o la carretera de Velilla han sido las últimas vías en incorporarse a un Plan que arranco en el año 2020 y que pretende hacer de Campo Real un pueblo 100% LED.

Con este Plan no sólo se consigue más luz y menos contaminación lumínica, sino un importante ahorro en la factura de la luz, pudiéndose reducir el consumo por kilowatio hasta el 80%, algo especialmente importante dado el elevado precio actual de la electricidad.

alumbrado4 3

El nuevo alumbrado inteligente cuenta con una tecnología de telegestión para hacerlo más eficiente, por ejemplo, detectando la presencia de viandantes o vehículos para así ahorrar consumos.

El Plan de Renovación del Alumbrado Público no sólo está beneficiando al viario urbano, sino también a instalaciones como el Campo Municipal de Fútbol, donde se invirtieron 33.000 euros para la conversión de los 24 focos de 1.000w en cuatro modernas torres de 20 focos de tipo led de apenas 640w, reduciendo un 47% el consumo.

“No son palabras. Son hechos. Teníamos una red de alumbrado público obsoleta con continuos apagones y su renovación era uno de los objetivos urgentes tan pronto acabásemos con la deuda. Hoy Campo Real está más cerca de ser un pueblo 100% led y eso es algo que los vecinos agradecen porque entre el asfaltado y las luminarias nuevas las calles parecen nuevas”, ha comentado el alcalde, Felipe Moreno, durante la visita a los trabajos de instalación.

alumbrado4 1op

alumbrado4 2

 

 micarpetasalud

banner mancomunidad