Jalonado de olivos centenarios, el término municipal tiene en el oro líquido otra de las fuentes de su fama. Elaborado con las variedades típicas de la zona, manzanilla y cornicabra, el aceite de oliva de Campo Real está considerado uno de los mejores de la Comunidad de Madrid.

Obtenido directamente de las aceitunas mediante procedimientos mecánicos que no las dañan, éstas son transportadas a las almazaras donde se prensan a baja temperatura obteniendo un aceite de gran cuerpo y densidad.

Destaca su sabor afrutado medio de aceituna verde y tomate maduro, pudiendo aparecer en algunos casos notas de olivo, manzana y plátano, que hacen de este aceite un producto de la máxima calidad gracias a su inigualable sabor.

En cuanto a los molinos de aceite, tienen su origen en la época en la que los árabes habitaban estas tierras, y se han venido usando hasta no hace muchos años. El molino de aceite de Campo Real se encontraba cerca de la fuente pública, fuera de la villa, y según descripciones del Catastro de la Ensenada se componía de cuatro piedras, tres para prensar la aceituna y otra otra para la cascarilla procedente de la anterior prensa.

En el siglo XVI la producción de aceite ya era importante, y en la actualidad una almazara campeña es la responsable de la producción de aceite de oliva virgen y virgen extra.

 

 micarpetasalud

banner mancomunidad