
-
En estos dos años, el Ayuntamiento ya ha destinado al centro más de 175.000 euros de Fondos Europeos y de las arcas municipales
4 de diciembre de 2025.- El Ayuntamiento de Campo Real continúa con su Plan de Mejora de la Residencia Municipal de Mayores que, en los próximos meses, contará con una zona verde al aire libre exclusiva para sus residentes. Una adaptación que se suma a las diversas actuaciones que el Consistorio ha realizado en el centro en los dos últimos años y que ya ascienden a más de 175.000 euros.
La futura zona verde para los mayores, que este jueves han visitado el alcalde, Francisco Leal, acompañado de la concejal de Residencia y Servicios Sociales, Nélida Bernabé, tendrá una superficie de 1.425 m². El área está separada del parque de San Sebastián por un vallado al que ahora se le ha sumado una puerta corredera automatizada en el acceso por el aparcamiento de la Residencia. De esta forma se permite tanto el acceso rodado como peatonal al centro, a la vez que se delimita el espacio para que los residentes puedan permanecer en el exterior de forma controlada y segura.
En una primera fase, se ha instalado la puerta automatizada y un videoportero, y posteriormente se va a arreglar la puerta que da acceso al parque, además de eliminarse todas las barreras arquitectónicas y realizarse diversos trabajos de jardinería para adecuar el espacio que podrán disfrutar los residentes y sus familias, así como los usuarios del Centro de Día.
“Cuando llegamos al Gobierno vimos aún más claramente la urgente necesidad de mejoras que necesitaba nuestra Residencia y por eso hemos invertido ya más de 175.000 euros de Fondos Europeos y del propio Ayuntamiento en ir adecuando el centro a las condiciones que se merecen sus usuarios y trabajadores”, ha comentado Leal, subrayando que el nuevo cerramiento se ha ejecutado también con fondos procedentes del mecanismo para la Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU en el marco del componente 22 de Trasformación Tecnológica de los Servicios Sociales gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
9 baños rehabilitados desde 2023
La visita a la Residencia Municipal también ha servido para comprobar la finalización de las obras de mejora de los baños de dos habitaciones, con una inversión íntegra municipal de 9.743 euros, que se suman a los otros cinco aseos rehabilitados en los dos últimos años por un importe total superior a los 59.000 euros.

