Gimnasio

 

 

  • En los últimos meses se han renovado las pistas de tenis, se ha adquirido nuevo material para las clases colectivas y se han comprado 14 máquinas para el gimnasio muncipal, además de dar los primeros pasos hacia la digitalización de las instalaciones

 

25 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de Campo Real ha hecho balance de las últimas actuaciones en materia deportiva tras aprobar, la pasada semana en Junta de Gobierno, el último paquete de inversiones. En total, desde el mes de septiembre, se han destinado 92.700 euros a reparar las pistas de tenis, renovar las máquinas del gimnasio municipal o en la adquisición de nuevo material deportivo, así como la primera fase de digitalización de los espacios.

“Nunca antes y en tan poco tiempo este Ayuntamiento había destinado tanto dinero a mejorar nuestras instalaciones deportivas. Aun así, somos conscientes de las carencias, pero hemos optado por priorizar la inversión sobre aquellas instalaciones en las que el ciudadano hace un copago por uso. Nuestro presupuesto es limitado, pero después de esta ronda de inversiones continuaremos con la remodelación del resto de zonas deportivas”, ha comentado el concejal de Deportes, Adrián Chana, durante su visita a las instalaciones acompañado por el alcalde, Felipe Moreno. Una visita en la que ambos han podido comprobar cómo se encuentra la reparación de las pistas de tenis exteriores que, tras años deterioradas por las inclemencias meteorológicas, la DANA y la borrasca Filomena, lucen ya un aspecto renovado.

En este sentido, se ha actuado sobre una de las pistas reparando las grietas y juntas, renovando el pavimento de tenis-quick; mientras que en la otra pista se ha retirado el césped antiguo, reparando las grietas y colocando un nuevo césped también en los fondos de la pista.

Una inversión de 39.000 euros que se suma a los 36.000 invertidos en las 14 nuevas máquinas del gimnasio municipal, entre las que destacan 4 cintas de correr de última generación, dos remos, tres elípticas, un simulador de escalera, un steeper o un propulsor de cadera, así como máquinas de dorsal, de pecho declinado y una jaula funcional.

“Debido al uso continuado y a la antigüedad de las máquinas, tanto en cardiovascular como de peso libre, era importante renovar parte de la sala de musculación con maquinaria más actualizada y moderna”, ha explicado el edil de Deportes, recordando que el gimnasio municipal cuenta con más de 400 usuarios.

 

Usuarios que, en el primer semestre de este año podrán empezar a utilizar la nueva app que el Ayuntamiento está ultimando gracias a una inversión de 14.700 euros y con la que no sólo se podrán contratar clases o reservar pistas, sino que permitirá llevar un control de acceso a través de tornos, consultar horarios o incluso remitir sugerencias. Todo en un proceso paulatino cuyo objetivo es la digitalización de las instalaciones.

Inversiones que se complementan con un último paquete valorado en 2.769 euros, aprobado en Junta de Gobierno la pasada semana, y que contempla la renovación de las redes de protección del campo de fútbol, nuevos materiales para las clases dirigidas, de contacto o de yoga, entre otros, así como un pódium. “Esta aprobación por Junta es la mejor muestra de que se está invirtiendo constantemente en Deportes y que este Ayuntamiento no juega a la improvisación. Tenemos unas instalaciones de calidad, pero aún queda mucho por hacer, somos conscientes de ello, pero estamos en el buen camino”, ha subrayado Chana.

 

 

pista de tenis campo real

 

 

pista de tenis campo real2

 

 

 

 

 

 micarpetasalud

banner mancomunidad