leche cr

  • Dos veces por semana, los alumnos recibirán un envase de 200 mililitros de leche para potenciar su consumo durante los recreos

9 de marzo de 2023.- Los niños de Campo Real podrán disfrutar de dos envases semanales de leche en el recreo. Será gracias a la adhesión del CEIP ‘Miguel Delibes’ y de la Casita de Niños ‘Luna Lunera’ al Programa Escolar de Consumo de Leche y Productos Lácteos de la Unión Europea.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento especialmente en el caso de la Casita y que es completamente opcional por parte de las familias, tiene como finalidad potenciar el consumo de este alimento frente a otros menos saludables durante las horas lectivas y promover los hábitos alimentarios saludables.

Para ello, durante 11 semanas, se entregarán a los menores dos envases semanales de 200 mililitros de leche entera o semidesnatada sin lactosa de vaca, lo que supone 22 por niño durante la campaña. Asimismo, se tratará de fomentar la participación de los padres y la concienciación del cambio de hábitos para que los alumnos consuman en el recreo alimentos saludables. 

Esta acción, incluido dentro del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea, beneficiará a los 70 alumnos de la Casita de Niños y a los más de 500 que cursan sus estudios en el colegio público, y se suma a otras iniciativas puestas en marcha con la colaboración del Consistorio para potenciar los hábitos saludables, como la creación del huerto escolar en 2018.

 micarpetasalud

banner mancomunidad