¡Carnaval, Carnaval...! Vuelven los días más rocambolescos del año a Campo Real: prepara tu disfraz porque el 9 y 10 de febrero, las calles de nuestro pueblo se van a llenar de color ¡Y organízate con tu familia o amigos, porque este año tendremos concurso de disfraces para grupos!
Además, el miércoles 14, despediremos a Don Carnal con el alegre entierro de la sardina ¿Te lo vas a perder?
BASES CONCURSO DE CARNAVAL
Con motivo de la celebración de próximo Carnaval 2024, desde el Ayuntamiento de Campo Real queremos invitarles al desfile a: peñas, asociaciones ó grupo de amigos a participar en él, y en el concurso de disfraces que se realizará al terminar el mismo.
Teniendo en cuenta:
PRIMERO:
El desfile se realizará el sábado 10 de febrero de 2024 a las 18.00h.
1.1. El desfile partirá del parking del Pabellón del Polideportivo Municipal, siguiendo por el Paseo Pozuelo, continuará por Carretera Villar del Olmo, hasta la Plaza Mayor, finalizando en el Centro Cultural San Isidro donde se realizará el concurso de Disfraces.
SEGUNDO:
Para participar en el concurso cada grupo deberá estar formado por un número mínimo de 6 personas, pudiendo el grupo estar formado por niños y/o adultos de forma exclusiva, o por el contrario, de forma combinada.
TERCERO:
Las inscripciones serán gratuitas.
Las inscripciones se presentarán de forma física en el Centro Infancia y Juventud o por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el jueves 8 de Febrero a las 13h.
CUARTA:
4.1. El orden de desfile se realizará por orden de presentación de las solicitudes de inscripción.
4.2. La temática será LIBRE.
QUINTA:
5.1. El Jurado estará formado por personal de la Comisión de Fiestas, y siempre, que ninguno de ellos participen en el concurso. En caso de no haber un mínimo de cuatro miembros, será el alcalde quien designe al jurado.
5.2. El Jurado valorará los diferentes disfraces, teniendo en cuenta la originalidad y creatividad del diseño, el colorido, la riqueza de detalles, así como el trabajo o esfuerzo requerido en la confección de los mismos.
También se valorará el comportamiento durante el Desfile, la disposición entre sus participantes y su animación dentro del mismo.
5.3. Los miembros del jurado podrán distribuirse por todo el recorrido del desfile con objeto de calificar toda la actuación de cada grupo.
5.4. Se establecen los siguientes PREMIOS, sin distinción de categoría infantil o adultos:
*PRIMER PREMIO: 150 €
*SEGUNDO PREMIO: 100 €
*TERCER PREMIO: 50 €
5.5. El Ayuntamiento podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos a propuesta del Jurado, si lo acordara por mayoría. El fallo del mismo es inapelable y decidirá, conjuntamente con la organización, sobre aquellos aspectos no previstos en las presentes bases
SEXTA:
6.1. La participación en este Desfile-Concurso implica la aceptación plena de sus bases, y en lo no previsto en las mismas, será potestad del Jurado dictaminar la solución que corresponda.