-
Las obras, cofinanciadas con Fondos Next Generation EU y el Consistorio, van a permitir ampliar el comedor y renovar la cocina
15 de marzo de 2024.- El alcalde de Campo Real, Francisco Leal, ha visitado, este viernes, las obras de remodelación de la Residencia Municipal. Unos trabajos con una inversión de 108.000 euros, financiados con Fondos Europeos, que van a permitir ampliar el comedor además de la reforma integral de las cocinas del centro.
Acompañado de la concejal de Residencia, Nélida Bernabé, el primer edil ha comprobado con la dirección de obra los avances que se están llevando a cabo para que, antes de que finalice el mes, los residentes puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.
Las obras, ejecutadas con fondos procedentes del mecanismo para la Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU en el marco del componente 22 de Trasformación Tecnológica de los Servicios Sociales gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, se centran principalmente en la remodelación de la cocina, que no sólo se ampliará hasta los 85m², sino que verá renovados todos sus acabados y equipamientos.
Pero será la ampliación del comedor la actuación que más beneficiará a los cerca de 125 usuarios del centro. Además de renovarse todos los acabados, pavimentos y carpinterías, se ha ampliado su superficie 35m², hasta alcanzar los 220m², lo que permitirá hacer frente al aumento de residentes, tanto de la Residencia como del Centro de Día, ofreciendo un mejor servicio.
Completan esta actuación la renovación de las puertas de entrada principales, que se sustituirán por otras que mejoren la eficiencia energética del inmueble, además de estar equipadas con un videoportero para intensificar la vigilancia y control del centro.
“Siempre tuvimos claro que nuestros mayores se merecían todo. Por eso, ha llegado el momento de meternos de lleno con la mejora de las instalaciones de la Residencia Municipal, donde no se ha actuado de calado en muchos años. Sabemos que llevará tiempo, pero el reto pasa ahora por hacer de las instalaciones de este centro una residencia del siglo XXI”, ha explicado el alcalde, Francisco Leal, anunciando que ya se trabaja en la solicitud de nuevas subvenciones para continuar con las mejoras.
Renovación de los baños
Junto con este proyecto financiado por la Unión Europea, el Ayuntamiento también está trabajando en la remodelación de tres de los cuartos de baños de las habitaciones de la Residencia. Con una inversión 100% municipal superior a los 19.100 euros, el Consistorio está cambiando los azulejos, sanitarios y todos los elementos de los baños, que se encontraban especialmente deteriorados.