-
8 bebés de 0 a 1 año se han matriculado en este nuevo servicio que facilitará la conciliación de las familias
23 de agosto de 2024.-La Casita de Niños ‘Luna Lunera’ de Campo Real contará, a partir de septiembre, con una nueva aula dedicada exclusivamente a los bebés de 0 a 1 año. Esta incorporación, que era una demanda de las familias, supondrá que el centro llegue hasta las 62 plazas para menores de 0 a 3 años.
Hasta ahora la escuela de Infantil contaba con 5 aulas distribuidas en los diferentes niveles: dos aulas de 1 a 2 y tres de 2 a 3 años, pero el centro carecía de atención para los bebés de 0 a 1 año. Pero ha sido la intensificación de la demanda en los últimos años, lo que ha propiciado que el Ayuntamiento solicitase a la Comunidad de Madrid su incorporación. Para ello, se eliminará una de las aulas de 2 a 3 años, donde no se cubrían las plazas, para así poder ofrecer este nuevo servicio.
Así, cuando comience el curso, 8 bebés, de la decena que estaba en lista de espera, podrán acudir al centro, dándose respuesta a las necesidades de todos los cursos a través de las 5 educadoras y tres miembros del personal de apoyo que trabajan en la Casita.
“Desde el Ayuntamiento hemos querido dar respuesta a todas las familias que necesitaban escolarizar a sus bebés y que se encontraban con un serio problema al no haber oferta disponible”, ha explicado el alcalde, Francisco Leal, quien ha subrayado que facilitar la conciliación es uno de los objetivos del Equipo de Gobierno en la medida de sus posibilidades: “Que tengamos que abrir un aula para bebés es el mejor síntoma de que Campo Real está creciendo”.