contenedor1

  • Se suman a la donación por parte de la empresa campeña Sanimobel de 6 contenedores para papel y cartón y 3 de vidrio

12 de febrero de 2025.- Aumentar la capacidad de recogida de los puntos de residuos urbanos. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Campo Real ha adquirido 35 nuevos contenedores verdes para la fracción resto y 25 amarillos destinados al reciclaje de envases. Una compra por valor de 16.746 euros a la que se suma la donación por parte de la empresa local Sanimobel de 6 contenedores para papel y cartón y 3 para vidrio.

Con la incorporación de estas 60 unidades, el Consistorio campeño sigue avanzando en mejorar el servicio de recogida de basuras, “una asignatura pendiente durante muchos años”, como ha explicado el alcalde, Francisco Leal, y que “ahora estamos mejorando considerablemente con una recogida más eficaz, pero también aumentando la capacidad de los contenedores”. Y es que todos los nuevos contenedores aumentan su capacidad un 37%, pasando de los 800 litros a los 1.100 litros de los actuales.

Otra de las novedades que incluyen los nuevos contenedores verdes es que todos van equipados con pedal, un sistema que los hace más cómodos y accesibles y con el que ya contaban algunos puntos, pero que ahora llega al 100% de las unidades ubicadas en la vía pública.

contenedor2

9 contenedores donados por Sanimobel

Junto a los 60 contenedores adquiridos por el Ayuntamiento, ya se pueden ver algunos de los 6 destinados al reciclaje de papel y cartón y los 3 para la recogida de vidrio que la empresa local Sanimobel ha donado a la localidad. Todos ellos forman parte de la gama NEO, una nueva línea de producto con la que la compañía campeña apuesta por la sostenibilidad, con un diseño ergonómico que facilita su uso, al mismo tiempo que son lo suficientemente resistentes para soportar condiciones adversas, aportando una mayor capacidad pese a su aspecto compacto, lo que ayuda a mejorar las tasas de reciclaje.

“Es una suerte contar en Campo Real con una empresa puntera como es Sanimobel, que genera decenas de empleos y que además ha vuelto a ser galardonada como una de las 500 pymes más innovadoras de España. Y a todo eso, le sumamos su compromiso con nuestro pueblo”, ha alabado Leal durante la visita a los nuevos contenedores en compañía del director técnico de la compañía, Rubén Cañadas. Una ocasión que el primer edil ha aprovechado para adelantar que el plan municipal pasa por continuar sustituyendo de forma gradual los viejos contenedores de cartón por otros más modernos y con mayor capacidad, al tiempo que ha anunciado que espera que, en este primer semestre del año, se implante el contenedor marrón para los residuos orgánicos tras haber conseguido una subvención de Fondos Europeos que va a permitir ahorrar este importante gasto a las arcas municipales y con la que ya se han comprado decenas de estos nuevos contenedores.

contenedor3

 micarpetasalud

banner mancomunidad