-
La inversión forma parte del plan de ayudas regional para la mejora de centros públicos en municipios de menos de 20.000 habitantes.
07 de agosto de 2025.- El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha visitado, este jueves, el CEIP ‘Miguel Delibes’ de Campo Real para comprobar la evolución de las obras de mejora de sus instalaciones.
Los trabajos, con un importe de 99.500 euros, forman parte de un plan especial incluido dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, dotado con 15 millones de euros y que llegará a 150 colegios de toda la Comunidad.
Las obras están divididas en dos fases: una inicial en la que ya se trabaja, y otra que se llevará a cabo en los próximos periodos no lectivos y que, con una inversión de 65.213,43 euros, supondrá la remodelación del patio de Educación Infantil, incluyendo suelos de cauchos, vallas y juegos.
En esta primera fase, la principal actuación tiene lugar en el interior del edificio principal, donde se están colocando paneles de vinilos en el comedor, pasillos y media docena de aulas para mejorar la higiene y hacer de estos espacios zonas más. Además, se está procediendo a la adecuación del huerto escolar, con la instalación de césped artificial sobre una base de hormigón para mantener la superficie libre de barro y facilitar el acceso del alumnado. Ambas actuaciones supondrán un coste de 10.264,39 euros y 24.110 euros respectivamente.
“Esta iniciativa responde a una demanda histórica de los alcaldes y concejales de los municipios más pequeños, que a menudo encuentran dificultades para disponer de recursos suficientes para cumplir con sus competencias en esta materia”, ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García.
Por su parte, el alcalde de Campo Real, Francisco Leal, ha valorado positivamente esta remodelación ya que “era una petición en la que se trabajaba desde hace mucho tiempo con la dirección del centro educativo, para atender a las demandas de los progenitores”, subrayando “el importante apoyo a la Educación que se ha conseguido en sólo dos años de Legislatura y que tendrá próximas nuevas noticias que beneficiarán especialmente a las familias con bebés”.
Con esta actuación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Campo Real reafirman su compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas, garantizando espacios más seguros, accesibles y adecuados para el desarrollo y bienestar del alumnado.