Oficina de Registro del Certificado Digital
Acreditación de identidad en Ayuntamiento de Campo Real
El Ayuntamiento de Campo Real es ya una Oficina de Registro del Certificado Digital. Un servicio gratuito que facilita a los vecinos la obtención del certificado de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). De esta manera, los ciudadanos no necesitan ir a otros organismos oficiales fuera del municipio para obtener el documento que les permite realizar trámites online mediante la administración electrónica.
¿Para qué sirve?
El Certificado digital de Persona Física le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como, por ejemplo:
-
Presentación y liquidación de impuestos
-
Presentación de recursos y reclamaciones
-
Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
-
Consulta e inscripción en el padrón municipal
-
Consulta de multas de circulación
-
Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
-
Consulta de asignación de colegios electorales
-
Actuaciones comunicadas
-
Firma electrónica de documentos y formularios oficiales
Gracias a su Certificado FNMT de Persona Física podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias.
¿Cómo conseguirlo?
Para obtener el certificado digital en soporte software, hay que realizar los siguientes pasos:
1. Solicitud vía Internet del certificado:
Visite la página de la FNMT para obtener el certificado. Al finalizar el proceso, el solicitante recibirá en su cuenta de correo electrónico un código de solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.
2. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro
Una vez completada la fase anterior y disponiendo del código de solicitud, para continuar con el proceso se debe acreditar la identidad en el Ayuntamiento, donde se procederá a la identificación del solicitante. La emisión del certificado digital es presencial y su trámite no lleva más de 10 minutos.
Indispensable solicitar cita previa:
Debe solicitar una cita en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando Nombre, Apellidos, DNI y teléfono de contacto, así como el día elegido con respecto a los dos puestos habilitados:
NO SE ATENDERÁ NINGUNA SOLICITUD QUE NO CONTEMPLE TODOS
LOS DATOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS
Viernes de 9 a 14 horas
Seguidamente, se le comunicará las horas disponibles del día elegido.
Acuda el día y hora de su cita a las oficinas del Ayuntamiento y asegúrese de llevar todos los documentos necesarios para realizar el trámite.
Documentación a aportar:
Persona solicitante de nacionalidad española:
El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
Persona solicitante de nacionalidad extranjera:
El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico y Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen.
Si dispone de algún otro documento de identidad consulte aquí si es válido para acreditar su identidad y para poder realizar el registro de su Certificado Digital
3. Descarga del certificado de usuario
Aproximadamente cinco minutos después de que haya acreditado su identidad en la Oficina de Registro municipal y haciendo uso del código de solicitud, desde este enlace se podrá descargar e instalar el certificado.