logo Proteccion CivilLa Agrupación de voluntarios de Protección Civil es un servicio público que se orienta al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe extraordinaria o calamidad pública en las que pueda peligrar la vida e integridad física de las personas y la propia protección de éstas y sus bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.

Protección Civil estudia ,planifica e interviene ante los riesgos a los que está sometida la población, ya sean riesgos naturales (inundaciones, nevadas, olas de calor,etc.), riesgos derivados del progreso industrial y desarrollo tecnológico (accidentes industriales, explosiones de gas, accidentes de circulación, contaminación ambiental, nubes tóxicas, etc.), o consecuencia de la propia negligencia de las personas.

Funciones de Protección Civil

pc1

pc2

 

 

 

pc3

pc5pc4

 

 

 

 

 

 

Informar y preparar a los ciudadanos a través de la autoprotección.

Intervenir coordinadamente y con eficacia en las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública y o emergencia en nuestra localidad.

Previsión: Analizar los supuestos de riesgo, sus causas y efectos, así como las zonas que pudieran resultar afectadas.

Prevención: Adoptar las medidas necesarias para evitar o reducir las situaciones de peligro, con los medios disponibles.

Planificación: Elaborar los planes de emergencia, las líneas de actuación, para hacer frente a las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Intervención: Coordinar y dirigir la intervención de todos los elementos componentes de la protección civil, para la protección y socorro de las personas y sus bienes.

Rehabilitación: Asistir a los órganos institucionales competentes en la planificación y puesta en práctica de medidas para el restablecimiento de los servicios públicos esenciales y de las condiciones socioeconómicas y ambientales, indispensables para normalizar la vida de las comunidades afectadas.

Hazte voluntario

Si quieres ser Voluntario consulta nuestra página y Ponte en contacto con nosotros.

Hazte voluntario de Proteccion Civil Campo Real para mas informacion puedes ponerte en contacto con nosotros al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 609 04 17 04.

Hazte voluntario pcLos requisitos par ser Voluntario de Protección Civil son los siguientes:

a) Tener dieciocho años cumplidos en el momento de presentar su solicitud en el Ayuntamiento.

b) No hallarse inhabilitado para funciones públicas por sentencia firme, en la que figure el compromiso firme de cumplir este Reglamento, el de la propia Agrupación y toda la normativa vigente sobre Protección Civil y Voluntariado.

c) Firmar el compromiso de incorporación a la Agrupación Municipal respectiva, cuyo contenido mínimo será el establecido en el artículo 11 de la Ley 3/1994, de 19 de mayo, del Voluntariado Social de la Comunidad de Madrid.

d) No padecer enfermedad, ni defecto físico, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones de Voluntario de Protección Civil y de no existir impedimento alguno para realizar las pruebas físicas de acceso al curso de formación.

e) Aprobar el Curso de Formación Básica para Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil, que se impartirá sobre los conocimientos relacionados con las funciones de Voluntario de Protección Civil y los Planes de Protección Civil en vigor en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y que consistirá en una formación teóricopráctica cuya duración y contenidos serán fijados por dicho Organismo.

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad