Loeches1

A tan sólo 16 kilómetros de Campo Real se sitúa una de las Villas de Madrid, Loeches. La historia del municipio está ligada al Conde-Duque de Olivares, impulsor del espléndido "Convento Grande" (Monasterio de Inmaculada Concepción) que alberga el panteón familiar de sus descendientes, actual Casa de Alba. 

Construido en el siglo XVII, el edificio alberga, el panteón familiar de los descendientes del noble, entre ellos, parte de las cenizas de la última duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James. Cuenta la tradición que el conde duque mandó edificar este monasterio tras unas discrepancias con el Convento de las Carmelitas Descalzas. Éste, también llamado Monasterio de San Ignacio Mártir, es del siglo XVI y en su interior resalta una capilla y obras y reliquias de gran valor.

Además, dentro del patrimonio cultural de Loeches se encuentran otros edificios que merecen ser visitados, como Iglesia de Nuestra Señora de Asunción, edificada en el siglo XVI sobre otra ya existente de la que ha quedado algún elemento de gran interés artístico; o algunas casas de interés en el casco antiguo.

 Villar

Historia, gastronomía, tradiciones y un rico patrimonio natural y paisajístico es lo que puede encontrar el visitante que descubre a Villar del Olmo. A apenas 50 kilómetros de la capital, y 15 kilómetros de Campo Real, el municipio ofrece a quien llega a él un entorno único como puerta a la Alcarria madrileña. Con sus casas encaladas y sus estrechas calles, Villar se presenta como un remanso de paz en la Comarca de Las Vegas.

Una vuelta a la Naturaleza que el visitante puede descubrir de una forma muy novedosa a través de 8 rutas interactivas en las que, de la mano más de una veintena de puntos de interés, se pueden recorrer los 28 kilómetros² de este enclave privilegiado donde los olmos, los chopos y las encinas forman un paisaje en el que el rumor de los manantiales de agua y las fuentes acompañan al visitante en su paseo a pie o en bicicleta.

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad