Las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios y al Cristo de la Peña tienen lugar la primera quincena de septiembre.

Las celebraciones comienzan con la novena de la Virgen entre los días 30 y 9 de septiembre. El día 7 se traslada desde su ermita a la iglesia parroquial para que la talla esté presente allí durante su día grande que comienza con un pasacalles, que da lugar a una misa solemne y a la procesión por las calles del municipio por la tarde. Durante los días siguientes, hasta el día 13, tiene lugar diversas actividades culturales, deportivas y de ocio.

La fiesta mayor de Campo Real es la del Santo Cristo de la Peña, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII. La leyenda cuenta que en el lugar donde hoy se alza su ermita, había una fuente de la que el ganado bebía. Un día, mientras su rebaño bebía, un Cristo crucificado se le apareció a un pastor, pero sus convecinos no le creyeron cuando éste de lo contó. Al cabo de unos días, varios vecinos decidieron acompañar al pastor al lugar y allí se los volvió a aparecer el Cristo, decidiéndose entonces levantar una ermita en su honor.

El día 14, la Exaltación de la Santa Cruz, tiene lugar la misa solmene en honor al Cristo de la Peña. Por la tarde, su impresionante carroza recorre las calles del pueblo, dando paso a la pólvora por la noche. Finalmente, el día 15 se celebran festejos taurinos.

 

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad