Los seis años de guerra civil en Siria a través de la mirada de un fraile franciscano en la ciudad más dañada por la contienda, Alepo. Así se presenta 'Un instante antes del alba. Crónicas de guerra y de esperanza desde Alepo’, el libro del padre Ibrahim Alsabagh, que, tras pasar por Toledo, llegará a Campo Real este viernes 21 de abril, para narrar su día a día conviviendo con las víctimas de la guerra en medio de los bombardeos.

Organizado por la Parroquia de Campo Real, la ONG CESAL y el Ayuntamiento de Campo Real, la presentación responde a las dos cenas navideñas, que han congregado a más de 200 personas, celebradas en la localidad a beneficio de la organización de ayuda humanitaria internacional.

Unos eventos con el fin de ayudar a cubrir las necesidades más básicas, como alimentos, ropa de abrigo, medicinas y agua, de las personas que lo han perdido todo como consecuencia de la guerra, que ahora el padre Ibrahim agradece con su parada en Campo Real.

La presentación del libro, publicado por Ediciones Encuentro, tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Centro Cultural San Isidro. Una conferencia en la que no sólo relatará su experiencia como sacerdote en una ciudad convertida en frente de batalla, sino también sus reflexiones sobre el futuro de la capital de Siria para saber, por ejemplo, cómo será la posguerra en Alepo, o cuán desesperada es la situación para que miles de familias se lancen al mar en busca de un futuro mejor en Europa.

 

Cuadro de texto: Presentación del libro 'Un instante antes del alba. Crónicas de guerra y de esperanza desde Alepo’
Fecha: viernes 21 de abril, 20:00 horas
Lugar: Centro Cultural ‘San Isidro’, carretera de Villar del Olmo, 4. Campo Real (Madrid)

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad