‘Con los cinco sentidos’. Bajo este título, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Campo Real, en colaboración con diversas asociaciones e instituciones locales, ha preparado la vigésimo tercera edición de la Semana Cultural, que, desde este viernes, hasta el próximo 28 de abril, ofrece actividades para toda la familia, especialmente indicadas para los más pequeños, e iniciativas solidarias.

El sentido del gusto, a través de la gastronomía, será uno de los protagonistas de estas jornadas. Hoy viernes, mayores y pequeños participarán en un taller de elaboración de fondant para desarrollar su motricidad. Una actividad nutricional que se complementa, a lo largo de la semana, con desayunos saludables en el CEIP ‘Miguel Delibes’, durante los cuales los alumnos del centro disfrutan de productos saludables para su alimentación. Además, recibirán charlas bucodentales sobre la importancia de aprender a cuidar su dentadura y sus hábitos de limpieza diaria.

La parte más solidaria de la Semana Cultural tendrá lugar el viernes 28, cuando los alumnos del colegio público disputen un evento deportivo para cuya entrada será necesario entregar productos de higiene personal o alimentos no perecederos, que serán donados a Cáritas parroquial. Aunque, el sábado 22, los campeños que acudan al Gran Festival Cultural serán solidarios, al destinarse la entrada para actividades y terapias para los niños con Trastornos del Espectro Autista del municipio.

El Ayuntamiento ha preparado también actividades en torno al Día del Libro. Comenzarán hoy, con un recital de Lorca acompañado de la música de la guitarrista Loreto Fernández, y con la presentación del libro 'Un instante antes del alba. Crónicas de guerra y de esperanza desde Alepo’, del padre Ibrahim Alsabagh, un fraile franciscano destinado en la ciudad siria de Alepo. A los que, el próximo viernes, se les sumará la presentación del libro de Francisco Leal, ‘Metasofía’.

Dos ciclos de cine enmarcados dentro de la XIX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, concursos literarios, de cálculo y ortografía, yincanas, excursiones, competiciones de petanca y multitud de talleres completan una programación de cerca de 40 actividades pensadas especialmente para los más jóvenes de Campo Real.

portadasc17

sc17lunesjueves

sc17MARTESMIERCOLES 001

sc17VIERNESSABADO 001

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad