Campo Real ha registrado durante el primer semestre de 2017 un descenso del 13,4% en el número de delitos contra el patrimonio cometidos en la localidad, una cifra que consolida la bajada del año 2016, cuando se produjo un retroceso del 4,4% en este tipo de infracciones.

Asimismo, los delitos penales han caído un 5,7%, una disminución que se acumula a la de 2016 con un 4,9%, según ha apuntado la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado.

Así se conoció, este lunes, en la Junta de Seguridad celebrada en Campo Real. Una reunión en la que también se ha acordado el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de la Peña, que se celebran los primeros días del mes de septiembre.

En ese plan colaborarán activamente la policía local y la Guardia Civil con el objetivo de que todos los vecinos del municipio y los visitantes de otras zonas de la región disfruten de las actividades programadas "con absolutas garantías de seguridad". Para ello, en la reunión se ha acordado reforzar especialmente el número de efectivos en los días que haya conciertos. 

El primer teniente de alcalde, Juan Antonio Sanz Vicente, destacó que "estos buenos datos son fruto de la colaboración entre Guardia Civil, Policía Local y el Ayuntamiento". Unas cifras que, en su opinión, "refuerzan la sensación de que vivimos en un municipio seguro", en el que, en tan sólo un año, los delitos contra el patrimonio han caído 9 puntos.

Además de felicitar a todos los cuerpos y organismos implicados, Sanz quiso hacer hincapié en cómo la implantación del turno de noche de la Policía Local y la instalación de las cámaras de videovigilancia han contribuido notablemente a mejorar no sólo las estadísticas, sino también la sensación de seguridad de los vecinos.

Cabe recordar que con la instalación de estas cámaras, Campo Real se convirtió en el único municipio de la Comunidad de Madrid con una población de apenas 6.000 habitantes, con un sistema de seguridad de estas características. Una instalación que supuso un coste cero para las arcas municipales gracias al convenio firmado con una empresa de comercialización de la tecnología WiFi y que desde su puesta en funcionamiento ha cotribuido a rebajar considerablemente los actos delictivos en el municipio.

Fuente: Delegación del Gobierno / EFE

 micarpetasalud

banner mancomunidad