La seguridad de los menores y su bienestar es, sin lugar a duda, una de las más importantes preocupaciones del Equipo de Gobierno de Campo Real. Es por ello por lo que, desde la concejalía de Educación, se ha procedido a realizar todos los trabajos pertinentes para garantizar la máxima seguridad del muro del frontón del CEIP Miguel Delibes.

Durante el mes de marzo, se descubrió una grieta en la parte trasera del muro del frontón situado en las instalaciones del polideportivo municipal y que es contiguo a las pistas deportivas del complejo escolar Miguel Delibes. Una fisura que, a juzgar por su erosión, podía haberse producido tiempo atrás, pero que, por su ubicación, no se podía ver a simple vista.

Ante este descubrimiento, y para preservar la seguridad de los alumnos del centro, el Ayuntamiento instaló unos angulares metálicos en la zona afectada. Además, en el mes de mayo, el Consistorio encargó a una empresa de ingeniería especializada en estructuras de hormigón un informe técnico que aclarase la situación del muro. En dicho informe, los técnicos aseguraban que “no se han detectado motivos estructurales o de cimentación” y que “la fisura aparecida no compromete la estabilidad de la estructura”.

Pese a que la estructura no corría riesgo de derrumbe sobre el patio, se recomendó colocar una malla de fibra de vidrio adherida a los dos paramentos para aumentar el grado de prevención ante una hipotética caída de algún trozo de hormigón. Un consejero que el Ayuntamiento asume, realizándose las obras de instalación de la malla durante el mes de agosto, con un coste de 1.975 euros. No pudiéndose realizar antes para no interrumpir el correcto funcionamiento del centro durante el curso escolar, ni tampoco las actividades del campamento de verano.

De esta forma, el Consistorio garantiza la seguridad de los menores que cada día juegan en el patio del CEIP Miguel Delibes, así como la de aquellos que utilizan el frontón. En apenas seis meses, teniendo en cuenta que el riesgo de colapso de la estructura era mínimo, no sólo se ha asegurado el muro, sino que se le ha dotado de las medidas necesarias para reforzarlo y que no ocasione problemas en un futuro.

 micarpetasalud

banner mancomunidad