El Hospital Universitario del Sureste ha celebrado, este martes, su X aniversario con un acto en el que ha estado el alcalde de Campo Real, Felipe Moreno, acompañando al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y a los ediles de los más de 20 municipios a los que da servicio el hospital.

Desde su puesta en funcionamiento el 28 de febrero de 2008, por este centro hospitalario han pasado 7.812 campeños para realizarse 2.174 intervenciones quirúrgicas, 2.734 ingresos, 20.714 atenciones de urgencia, 63,827 consultas médicas o 59.056 pruebas diagnósticas. Diez años de cuidando de la salud de los vecinos de Campo Real y dando la bienvenida a los 339 bebés que han nacido en sus instalaciones.

Ampliación del Hospital

Coincidiendo con el X aniversario, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, ha anuncido que ampliará el Hospital del Sureste con la creación de cuatro nuevos espacios asistenciales, así como el incremento de su plantilla. El presupuesto de las obras se prevé "por encima de los 3,5 millones de euros" y el objetivo es "finalizarlas de aquí a antes de un año", según el anuncio realizado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en Arganda del Rey. 

El proyecto de ampliación del Hospital del Sureste contempla fundamentalmente la creación de una nueva planta de hospitalización, con entre 30 y 40 nuevas camas; la ampliación de las urgencias, estableciendo un espacio específico para las pediátricas; la construcción de un hospital de día, y la habilitación y dotación de un quirófano más, que se suma a los 5 existentes.

Para el funcionamiento de estas nuevas instalaciones, se ha estimado la incorporación de en torno a 45 nuevos profesionales, de los que 21 serían enfermeras y enfermeros, otros 20 técnicos auxiliares de Enfermería, 3 facultativos especialistas en Medicina Interna y un especialista en Pediatría.

X Aniversario del Hospital del Sureste

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad