Con la ceremonia inaugural en el Estadio Municipal de Deportes, arrancará, este sábado, la XXI Olimpiada Escolar de Arganda del Rey, que este año congregará a 5.448 participantes de 65 centros educativos de 25 municipios de la Comunidad de Madrid, cifra récord de todas las ediciones. Entre ellos, 112 niños campeños del CEIP Miguel Delibes que competirán en las categorías de fútbol, atletismo, bicicleta de montaña, baloncesto, triatlón, patinaje, kárate, tenis, natación y gimnasia rítmica.

La jornada inaugural contará con el tradicional desfile de participantes, que llenarán de colorido el Estadio Municipal. Al igual que el pasado año, la delegación campeña vestirá con las sudederas azules con el escudo del pueblo donadas por el Ayuntamiento a los participantes. También tendrá lugar el izado de banderas, la lectura del Manifiesto y el encendido del Pebetero Olímpico. A partir del día siguiente, empezarán las competiciones de cada disciplina, cuyo calendario se puede ver en la web www.argandadeportiva.com, y que se extenderán hasta el domingo 15 de abril, cuando se celebrará la competición de atletismo y la ceremonia de clausura.

Precisamente el atletismo, un año más, será el deporte más practicado, con 1.235 inscritos, seguido del fútbol sala, con 771, y del fútbol, con 738 escolares. En total, hay 7.198 participaciones en todas las modalidades deportivas, la cifra más alta de todas las ediciones, con un incremento de más de un centenar con respecto al año anterior. Cabe recordar que un mismo participante puede tomar parte en diferentes disciplinas. Las modalidades deportivas serán: atletismo, fútbol sala, fútbol, baloncesto, natación, tenis, mini olimpiada, patinaje, juegos predeportivos, karate, mountain bike, deportes alternativos, gimnasia rítmica, pádel, judo, karting y triatlón.

Por categorías, los alevines, con un gran incremento, son los más activos, con 1.283 niños y niñas, seguidos de cerca por la categoría benjamín, con 1.258, y los 1.177 inscritos en prebenjamín. Igualmente, cabe destacar los 871 escolares que participan en PreMini y Mini, quienes todos los días realizarán en el Estadio Municipal los Juegos Predeportivos y Alternativos, y que protagonizarán la Mini Olimpiada.

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad