¿Tienes más de 60 años y te interesa tu bienestar? El taller Entrena está orientado a garantizar a las personas mayores una respuesta a sus inquietudes y necesidades, entendiendo que las personas mayores deben ser reconocidas como una parte activa de la sociedad.

El taller está enmarcado dentro del convenio entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y la  Fundación Bancaria “La Caixa”para el desarrollo de programas en los centros de mayores de la región.

El programa abarca las áreas de salud y bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación y de participación social.

Estas actividades pretender fomentar el envejecimiento activo y contribuir así a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores.

Es un espacio que ofrece la oportunidad de mejorar y/o cambiar los hábitos de vida cotidianos; el ejercicio físico, la alimentación equilibrada, la prevención de caídas, la autonomía personal, el equilibrio emocional y la participación social.

Está especialmente dirigido a personas mayores para prevenir la dependencia en la vida diaria, aunque ya presenten dificultad para realizar alguna o algunas actividades de la vida cotidiana y que no padezcan deterioro cognitivo.

 

El Taller se iniciará el día 14 de junio, los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas en el Centro Cultural San Isidro, carretera de Villar del Olmo s/nº

 micarpetasalud

banner mancomunidad