Campo Real será la primera parada de la gira de la compañía Yeses con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. De la mano de ‘Jornada de Puertas Abiertas’, el grupo de teatro del centro penitenciario de mujeres de Alcalá-Meco llegará, de forma gratuita, a las tablas del Centro Cultural ‘San Isidro’ para concienciar al público sobre la lacra que supone la violencia de género.

Organizada por la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid (Missem) y el Ayuntamiento de Campo Real, con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, la obra muestra a un grupo de familiares de internas de un centro penitenciario que asiste a una convivencia dentro de una Jornada de Puertas Abiertas. Algunas de las mujeres a las que van a visitar pertenecen al taller de teatro de la cárcel. Esa tarde, emocionadas, pondrán en escena ante sus familias una pieza teatral basada en sus propias vivencias, tanto dentro de la prisión, como fuera de ella.

Esta experiencia de teatro de la cárcel vuelve a Campo Real tras el éxito, en la Semana de la Mujer del pasado año, de la obra ‘Ahora que vamos deprisa vamos a contar verdades’. “Los espectáculos de Yeses reflejan muy bien esa idea de construir entre todos una sociedad que esté frente a las actitudes machistas. Mediante el teatro queremos trasmitir a los vecinos de la Mancomunidad que no han de tolerar estos comportamientos que, en ocasiones, vemos en la vida cotidiana”, ha indicado el presidente de la Missem y concejal de Servicios Sociales de Campo Real, Jorge González.

La representación teatral de las reclusas del Grupo Yeses es una más de las actividades que, hasta el 29 de noviembre, ha preparado la Missem para concienciar sobre la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones. Jornadas de reflexión, talleres y debates en los colegios, la lectura de un manifiesto y la IV Marcha Popular conforman una programación con la que Campo Real, Villar del Olmo, Loeches, Ambite y Olmeda de las Fuentes dicen No a la violencia de género.

 micarpetasalud

banner mancomunidad