La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios del Este de Madrid (Missem) ha vuelto, este viernes, a su sede original de Campo Real. Un regreso que ha sido posible gracias al esfuerzo de la Comunidad y del Ayuntamiento para desbloquear una situación que se prolongaba ya durante años.

El director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Ignacio Merino, ha recepcionado la sede de la Missem. El centro se encontraba cerrado desde que se solicitó su reforma con un plan regional de inversiones, por lo que sus trabajadores han permanecido durante años en otro inmueble municipal que no reunía las condiciones necesarias que este servicio necesitaba.

“Gracias al trabajo realizado durante toda la legislatura por parte de la persistencia de la mancomunidad y la Comunidad de Madrid, Campo Real y todos los municipios que integran la Mancomunidad podrán disfrutar de su nuevo centro de servicios sociales”, ha explicado el presidente de la Missem, Jorge González, durante la recepción del inmueble, que estará operativo en las próximas semanas.

missem camara

Por su parte, el alcalde, Felipe Moreno, ha expresado su “enorme satisfacción” por cumplir otro de sus compromisos de Gobierno con la puesta en marcha de este centro que, en su opinión, “los campeños y el resto de vecinos de la comarca se merecían desde años, y ahora por fin es una realidad gracias al esfuerzo conjunto de la Comunidad, la Mancomunidad y el Ayuntamiento”.

Con su puesta en marcha, la Mancomunidad podrá ofrecer nuevos servicios. Entre ellos, una cámara Gessel, que facilitará el trabajo terapéutico familiar sistémico y la supervisión del equipo de profesionales responsables de la intervención, creando un entorno amigable para menores víctimas de delitos o personas vulnerables.

El inmueble, de tres alturas, incorporará también tres nuevos despachos en los que se trabajarán proyectos de carácter anual, pudiéndose incorporar nuevos proyectos que hasta ahora no se podían llevar a cabo debido a la falta de espacio las instalaciones. “Este edificio dotará a la Missem de aquellas herramientas y espacios que hasta ahora habían frenado su crecimiento”, ha comentado González.

La nueva sede contará también con un despacho para los educadores sociales, un área destinada a contabilidad y una sala de juntas que se convertirá en sala polivalente en la que, en un futuro se podrán organizar exposiciones o utilizarse como sala de formación.

jorge missem

“Ha sido un trabajo arduo, muchas veces parecía una meta inalcanzable, pero hemos conseguido el respaldo necesario para poder lograrlo”, ha precisado el presidente de la Mancomunidad, agradeciendo al director general de Administración Local su “labor por desbloquear la situación que presentaba el edificio durante años”.

Cuando en las próximas semanas todos los servicios se trasladen a su nueva ubicación, los 25.000 habitantes de Ambite, Campo Real, Loeches, Olmeda de las Fuentes, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo contarán con un centro totalmente adaptado a sus necesidades. De esta manera, los trabajadores de la Mancomunidad quedarán repartidos entre Campo Real y Loeches, los municipios más grandes de la que la integran, aunque teniendo espacios también en cada uno de los pueblos donde se desplazan a ofrecer servicios.

familia missem

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad