Los españoles estamos llamados a votar de nuevo las Cortes Generales el próximo 10 de noviembre, por lo que se inicia el proceso electoral con las fechas aquí indicadas.

 

Consulta del censo electoral:

  • Oficinas municipales del 30 de septiembre al 7 de octubre.
  • Por medios informáticos.
  • Necesario presentación del d.n.i. en horario de 9 a 14 h. De lunes a viernes.

El Instituto Nacional de Estadística, cierra los censos utilizados para las votaciones el 27 de junio de 2019. Esto quiere decir, que los ciudadanos tienen que votar en el municipio que a esta fecha estaban empadronados.

  • 11 de octubre: exposición pública de las rectificaciones consecuencia de reclamaciones y notificación de las resoluciones a los reclamantes.
  • Hasta el 19 de octubre: fin del plazo para solicitar por los electores que viven en el extranjero el voto por correo. (disp. Adicional 7ª loreg).
  • Hasta el 31 de octubre: fin del plazo para solicitar por los españoles residentes en España el voto por correo. (art. 72 Loreg).
  • Hasta el 6 de noviembre: los electores pueden enviar su voto por correo certificado (art. 73.3 Loreg).

Pleno extraordinario elección miembros de mesa:

Del 15 de octubre al 23 de octubre: sorteo para la designación de miembros de mesa electoral (art. 26.4 Loreg). Notificación designaciones presidente y vocal de las mesas electorales y entrega manual de instrucciones a los miembros mesa electoral en 3 días (art. 27.2 Loreg).

Alegaciones a nombramiento de miembro de mesas: dentro de los 7 días siguientes a la notificación recibida y se tienen que presentar en la junta electoral de zona de Alcalá de Henares que resolverá en el plazo de 5 días y comunicarán la resolución, en su caso, al suplente.

Agenda de eventos

05 Oct 2019

Teatro 'Cinco horas con Mario'
06 Oct 2019

La Despensa de Madrid

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad