Los españoles estamos llamados a votar de nuevo las Cortes Generales el próximo 10 de noviembre, por lo que se inicia el proceso electoral con las fechas aquí indicadas.

 

Consulta del censo electoral:

  • Oficinas municipales del 30 de septiembre al 7 de octubre.
  • Por medios informáticos.
  • Necesario presentación del d.n.i. en horario de 9 a 14 h. De lunes a viernes.

El Instituto Nacional de Estadística, cierra los censos utilizados para las votaciones el 27 de junio de 2019. Esto quiere decir, que los ciudadanos tienen que votar en el municipio que a esta fecha estaban empadronados.

  • 11 de octubre: exposición pública de las rectificaciones consecuencia de reclamaciones y notificación de las resoluciones a los reclamantes.
  • Hasta el 19 de octubre: fin del plazo para solicitar por los electores que viven en el extranjero el voto por correo. (disp. Adicional 7ª loreg).
  • Hasta el 31 de octubre: fin del plazo para solicitar por los españoles residentes en España el voto por correo. (art. 72 Loreg).
  • Hasta el 6 de noviembre: los electores pueden enviar su voto por correo certificado (art. 73.3 Loreg).

Pleno extraordinario elección miembros de mesa:

Del 15 de octubre al 23 de octubre: sorteo para la designación de miembros de mesa electoral (art. 26.4 Loreg). Notificación designaciones presidente y vocal de las mesas electorales y entrega manual de instrucciones a los miembros mesa electoral en 3 días (art. 27.2 Loreg).

Alegaciones a nombramiento de miembro de mesas: dentro de los 7 días siguientes a la notificación recibida y se tienen que presentar en la junta electoral de zona de Alcalá de Henares que resolverá en el plazo de 5 días y comunicarán la resolución, en su caso, al suplente.

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