El Hospital Universitario del Sureste “pasó consulta”, este jueves, en Campo Real. Fue en el marco de su ‘Caravana del Sureste’, una iniciativa con motivo del décimo aniversario del centro, que finaliza ya su visita por cada una de las 21 localidades a las que presta servicio para acercar así el hospital a la población y explicar su funcionamiento.

Ante un grupo de vecinos, el equipo directivo del Hospital Universitario hizo un balance general de lo que han sido estos 11 años de actividad en la comarca. Una exposición de la realidad del centro en la que su gerente, Carlos Sangregorio, fue desgranando ante el público las cifras que demuestran la relación entre los campeños y su centro hospitalario de referencia

Entre ellos el alcalde, Felipe Moreno, y el premier teniente de alcalde y presidente del Servicio Urgencias y Rescate del Este de Madrid 112, Juan Antonio Sanz, quienes destacaron la evolución que el hospital ha tenido en estos años y la especial diligencia que reciben los cientos de traslados hospitalarios gestionados por el personal de la mancomunidad SUREM 112.

caravana cr alcalde

Un hospital que, en palabras de su director gerente, “a veces es un gran desconocido, por lo que la caravana tiene la vocación de contar qué es el hospital, lo que ha sido y lo que pretendemos que sea”. Sangregorio aprovechó la ocasión para explicar en qué consistirá la ampliación del hospital. Un proyecto que contempla la creación de una nueva planta de hospitalización, con entre 30 y 40 nuevas camas; la ampliación de las urgencias, estableciendo un espacio específico para las pediátricas; la construcción de un hospital de día, y la habilitación y dotación de un quirófano más, que se suma a los 5 existentes, así como la incorporación de 45 nuevos profesionales.

Desde que abriese sus puertas el 28 de febrero de 2008, el Hospital Universitario del Sureste ha atendido a más de un millón de pacientes, de ellos, 3.950 eran campeños. Once años que han dado para mucho, y cuyos profesionales han atendido 3.294 ingresos, 25.808 urgencias, han realizado 2.586 intervenciones quirúrgicas, 76.613 consultas médicas y 71.585 pruebas diagnósticas a los campeños. Un Hospital que también ha visto nacer a 378 nuevos vecinos que hoy se benefician de tener un centro hospitalario a escasos minutos del municipio.

caravana cr familia

 micarpetasalud

banner mancomunidad