El bono social es una ayuda que el gobierno de España ofrece a determinados colectivos para que éstos puedan afrontar el gasto de gas y electricidad con más facilidad.
El Bono Social Eléctrico protege a los consumidores más vulnerables con descuentos significativos en la factura de la luz. Este descuento varía según la situación de cada abonado: el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor.
Por motivos del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de dicha subvención como medida dentro del Plan de Actuación.
COVID 19: Nuevos beneficiarios
Serán considerados consumidores vulnerables y podrán acceder a un 25% de descuento en su factura eléctrica: ,
- Los trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad a causa del COVID 19 que cumplan los requisitos establecidos.
- Los trabajadores autónomos que a, causa del COVID 19, hayan visto disminuir su facturación un 75% con respecto al semestre anterior que cumplan los requisitos establecidos
¿Qué condiciones debe cumplir mi familia para solicitar el bono social?
- Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
- Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
- Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).
- No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.
Para más información sobre esta ayuda y otras:
- Bono Social de la electricidad - https://www.bonosocial.gob.es/
- Bono social - https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social
- Bono social telefónico - https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico
- Bono social del agua - https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/