Todos los vecinos empadronados en Campo Real podrán conseguir, de forma totalmente gratuita, una mascarilla. Será posible gracias a la adquisición de 6.000 de estos equipos de protección individual por parte del Ayuntamiento, cuya distribución se hará entre el lunes y el martes de la próxima semana.

El reparto de las mascarillas comenzará el lunes en el Consistorio y se prolongará hasta el martes en función de la primera letra de la calle en la que estén empadronados. De esta forma, aquellos empadronados cuya dirección comience entre las letras A y M, podrán retirar su mascarilla el lunes, mientras que los que comiencen entre la N y la Z tendrán que esperar hasta el martes. Además, se habilitará el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde, en horario de 17 a 20 horas, para aquellos vecinos que no puedan acudir en su día establecido.

Estas mascarillas son equipos totalmente homologados, marcados con el sello CE, que garantiza que cumplen con todas las normas de protección, salud y respeto al medio ambiente.

El alcalde de Campo Real, Felipe Moreno ha destacado que, con motivo de la desescalada y ante la obligatoriedad de llevar mascarillas, desde el Ayuntamiento han decidido distribuir estas mascarillas. Moreno ha querido recalcar que cada mascarilla le ha costado a las arcas municipales sólo 40 céntimos, destacando que “su bajo coste se debe a haber accedido directamente a su compra el mercado asiático, sin intermediarios, con una empresa de Singapour”, una gestión que, según el primer edil, “pocos consistorios han conseguido”.

Moreno ha recordado que “desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Campo Real ha actuado con determinación para mantener a raya al covid-19” y ha dado, de nuevo, las gracias al grupo de voluntario que al comienzo de la crisis cosió 5.000 mascarillas caseras para repartir entre la población adulta y 1.300 para los menores de 14 años. “Ahora hemos querido dar un paso más y comprar estas mascarillas homologadas para mejorar la protección de todos los vecinos”, ha explicado el primer edil.

El alcalde también ha señalado que en Campo Real se siguen efectuando las tareas de desinfección de calles, y que, desde el Ayuntamiento, ya se están adoptando las medidas de protección necesarias para todos los edificios e instalaciones públicas con el fin de “afrontar la desescalada de forma adecuada y cumpliendo todas las garantías para poder volver a la actividad protegiendo la salud de los trabajadores municipales y de los vecinos”.

mascarillas CR2

 

 micarpetasalud

banner mancomunidad