El Ayuntamiento de Campo Real ha puesto en marcha, este jueves, la campaña de concienciación ‘Campo Real acierta con los residuos’ para recordar a la ciudadanía la necesidad de realizar una correcta gestión de los residuos domésticos y evitar también la propagación del coronavirus.

La iniciativa pretende remover las conciencias e incentivar a los campeños a que separen los residuos en los hogares, posibilitando así la recogida selectiva; pero también informar de una forma clara sobre la utilización de cada uno de los contenedores, así como fomentar una conciencia colectiva basada en que “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”.

A través de un folleto explicativo que todos los campeños recibirán en sus buzones, podrán conocer qué residuos no se pueden depositar en los contenedores de reciclaje y que, por tanto, han de llevarse al Punto Limpio. Un servicio, que al igual que el de recogida de enseres voluminosos, ofrece el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde, Felipe Moreno, ha recordado que la limpieza y la higiene son “fundamentales” para evitar la expansión del coronavirus. Además, ha señalado que estas pautas también son de aplicación a la hora de gestionar los residuos de los hogares ya que, según ha recalcado, “un inadecuado vertido de los mismos puede poner en riesgo a otras personas”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Azucena Redondo, ha pedido “colaboración a los vecinos” y les ha recordado que “en verano hay que depositar la basura al caer la tarde para evitar los malos olores”.

Residuos Campo Real1

Residuos Campo Real

Agenda de eventos

Sin eventos

¿Le gusta la nueva web?

 micarpetasalud

banner mancomunidad