La Comunidad de Madrid ha aprobado las las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de ayudas destinadas a los sectores del ganado bovino e industrias agroalimentarias de la región, especialmente afectados por la pérdida de ingresos derivada de la crisis de COVID-19 en el año 2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco de la Medida 21 del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid (2014-2020).

 

¿Quién puede solicitarlas?

La finalidad de estas ayudas es apoyar al sector ganadero y a las microempresas y pequeñas empresas del sector industrial de transformación de productos agroalimentarios, especialmente afectados por la crisis de COVID-19 con el fin de compensarles por la pérdida de ingresos sufrida en 2020 y de garantizar la continuidad de su actividad empresarial.

a) Sector del ganado bovino:

— Explotaciones de animales de la especie bovina de producción reproducción
de leche y carne.
— Explotaciones de producción reproducción de raza bovina de lidia, explotaciones de cabestros para la lidia y centros de concentración de lidia.
— Cebaderos de ganado bovino.


b) Sector industrial de transformación de productos agroalimentarios de los siguientes subsectores:

— Vinos (fabricación, elaboración o transformación).
Aceites de oliva (fabricación, elaboración o transformación y envasado).
— Miel (fabricación, elaboración o transformación y envasado).
Quesos (fabricación, elaboración o transformación).
Aceitunas (entamadoras, fabricación, elaboración o transformación).
— Café, té e infusiones (fabricación, elaboración o transformación).

 

El importe máximo de la ayuda no podrá superar los 7.000 euros por ganadero y los 50.000 por operador de transformación de productos agroalimentarios, independientemente de las actividades subvencionables a las que se acoja.

 

¿Cuándo se pueden solicitar?

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de declaración del crédito presupuestario disponible en forma de extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 micarpetasalud

banner mancomunidad