La Comunidad de Madrid ha anunciado que, a partir del próximo lunes, Campo Real será una de las 41 áreas básicas de salud con restricciones a la movilidad debido a que el municipio supera la tasa de incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, situándose en los 644 puntos con 40 casos positivos confirmados en las últimas 2 semanas, según el informe correspondiente a la semana  epidemiológica que finalizó el 3 de enero.

En estas 41 zonas, entre las que se incluye Campo Real, viven un 1,2 millones de madrileños y un 25% de los contagiados, tal y como han indicado en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el viceconsejero de Sanidad y director de Plan Covid-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas.

Por este motivo, se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio, salvo en situaciones concretas por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

A pesar de las limitaciones, los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro del término municipal. Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece en un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados. 

En cuanto a los espacios públicos, la Comunidad ha anunciado que la orden supondrá también el cierre de los parques infantiles y la limitación de aforos en las actividades deportivas y culturales. Limitaciones que el Ayuntamiento de Campo Real ya tomó a principios del mes de septiembre.

Además, se extremará la vigilancia y control del aislamiento para casos positivos de infección activa y la cuarentena en contactos estrechos, cuando no se requiera hospitalización. También, la Policía Local colaborará en el dispositivo especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar el cumplimiento de las restricciones en el municipio.

confinamientocr1

confinamientocr2

confinamientocr3

confinamientocr4

confinamientocr5

confinamientocr6

 

 micarpetasalud

banner mancomunidad