• Los vecinos podrán solicitar la retirada de sus muebles en desuso por parte de los operarios municipales llamando al Consistorio

31 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Campo Real ha presentado el nuevo Servicio Municipal de Recogida de Enseres Voluminosos que busca evitar la aparición de muebles viejos y otros elementos en la vía urbana.

Bajo el lema ‘Redecora tu casa sin ensuciar nuestro pueblo’, el Ayuntamiento pondrá en marcha, el próximo 7 de abril, este servicio con el fin de facilitar a los vecinos que se desprendan de sus muebles antiguos. De forma totalmente gratuita, aquellos que se quieran deshacer de un mueble podrán solicitarlo previo aviso telefónico al consistorio y se les retirará de la puerta de su domicilio todos los miércoles por la mañana.

“Queremos ayudar a nuestros vecinos a deshacerse de los enseres voluminosos, evitando así que acaben tirados en cualquier parte del término municipal de forma incontrolada, y asegurándonos que son depositarlos en el punto limpio para su posterior reciclado y tratamiento en función del residuo que se trate”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, quien ha recordado que el Punto Limpio continúa con su actividad para aquellos que si que puedan llevar allí sus enseres cualquier día de la semana. Y es que, sólo el año pasado, se reciclaron 20,2 toneladas de enseres voluminosos en el Punto Limpio Municipal.

Además, se incide en el hecho de que está terminantemente prohibido depositar residuos fuera de los contenedores habilitados al efecto, lo que puede suponer sanciones de hasta 9.000 euros, según la Ordenanza Reguladora de la Recogida Especial de Residuos Urbanos.

Redecora 1 tu vida

 micarpetasalud

banner mancomunidad