Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Campo Real, pone en marcha la iniciativa “Tú eres la pieza clave” que tiene como objetivo concienciar sobre el proceso y los beneficios de reciclaje de vidrio para el cuidado del medioambiente.

Será este miércoles 24, de 15 a 17 horas, cuando se instalará un punto informativo en el Centro Cultural 'San Isidro' para que los ciudadanos puedan interactuar a la vez que aprenden los beneficios del reciclaje de vidrio. Una acción que previamente, se habrá llevado a cabo con los alumnos del CEIP 'Miguel Delibes'.

Se trata de un punto informativo localizado en una zona céntrica del municipio y consta de dos grandes paneles informativos con un mecanismo que deberán accionar los ciudadanos manualmente. Una vez accionado, una canica irá moviéndose a lo largo y ancho de los paneles, descubriendo las diferentes fases del proceso y pudiendo visualizar diferentes mensajes sobre las consecuencias positivas y negativas en relación con nuestros hábitos con la gestión de los envases de vidrio en nuestras casas.

 micarpetasalud

banner mancomunidad