-
Se han diseñado pensando especialmente en los bebés, los deportistas, las personas mayores y los perros
1 de abril de 2023.- El Ayuntamiento de Campo Real ha llevado a cabo una importante inversión de 150.000 euros en la creación y mejora de cuatro parques en diferentes zonas del municipio destinados a cubrir las necesidades de todas las edades, desde bebés hasta personas mayores pasando por deportistas e incluso mascotas.
La principal actuación ha sido la creación del nuevo parque ‘Miguel Ángel Blanco’, un espacio de cerca de 1.000 m² con una inversión de 90.000 euros cofinanciados por Aracove, que cuenta con una gran zona destinada a la práctica de la calistenia, así como mesas de ping-pong.
En el parque de Pedro Collado Belinchón, ubicado junto a la sede de la Policía Municipal, se han sustituido los viejos elementos de juego por tres nuevos balancines de muelles y un tobogán, todos ellos diseñados para niños de 1 a 3 años. El objetivo de esta remodelación ha sido crear un espacio para los más pequeños, que incluye un elemento con asiento para bebés, así como otro de los muelles con una fácil entrada delantera y respaldo, haciéndolo apto para el uso por niños con movilidad reducida.
Pero si los más pequeños tienen su espacio, también se está trabajando en la creación de un parque para los más mayores. En el pinar aledaño al helipuerto se están instalando 7 elementos biosaludables que se ubicarán próximos a cuatro pistas de petanca y una zona infantil compuesta por dos muelles, un conjunto de tobogán y columpio y un balancín. Y es que con una inversión superior a los 21.000 euros -en parte cofinanciados con cargo al Plan 2022 de Reequilibrio Territorial y Lucha contra la Despoblación del gobierno regional- este espacio, al que se le dotará también de nuevas mesas de picnic, fuentes de agua potable y caminos, pretende convertirse en una de las principales áreas para el ocio de los campeños.
Nuevo parque canino
Bebés, deportistas, mayores… y perros. El Ayuntamiento de Campo Real también está finalizando la creación del primer parque canino de la localidad, que llevará el nombre del border collie campeño que fue campeón de España por equipos y subcampeón de la Federación de caza de Madrid, Willy. Este espacio de 500 m² al que se han destinado cerca de 25.000 euros y que está ubicado junto a las pistas de pádel era una reivindicación de los vecinos.
Construido sobre dos nuevos muros de contención y una rampa, el parque canino tendrá más de 100 m² diseñados exclusivamente para los perros, con un balancín, una rueda, un aparato de salto en altura y un eslalon, para que los perros puedan divertirse y hacer ejercicio al aire libre mientras sus propietarios descansan en los nuevos bancos ubicados en el entorno.
“Han sido años muy difíciles pagando la deuda heredada, pero, por fin, los campeños empezamos a ver lo que significa vivir en un municipio saneado. Estas mejoras en los parques demuestran nuestro compromiso por seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y por seguir creando espacios públicos que promuevan la convivencia, el deporte y el ocio”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, durante su visita a las obras.