El crecimiento de hierbas en parcelas y solares se vuelve un problema en esta época del año, especialmente tras las lluvias de las últimas semanas y la subida anómala de temperaturas, que cada día adelantan más la primavera.
Uno de los mayores problemas que se ocasiona es el aumento de riesgo de incendio si no se eliminan antes de que se sequen en verano. Cada año, a partir del 15 de junio, la Comunidad de Madrid se encuentra en temporada de máximo riesgo por incendios forestales.
Son, en este caso, los propietarios, los responsables de mantener los solares limpios, como lo obliga la Ordenanza Municipal Reguladora de Limpieza Viaria y de Espacios Públicos. En esta se especifica, que deben de mantenerse libres de residuos y en condiciones de seguridad, salubridad (incluida desratización y desinfección) y ornato
La limpieza del espacio privado mejora las condiciones de la vía y el espacio público. Esta limpieza no debe hacerse de forma puntual, sino de manera constante.
Se informa que el Ayuntamiento de Campo Real podría limpiar “de manera subsidiaria” dichos solares, repercutiendo el coste en el propietario, además de la correspondiente sanción, que podría ascender a 300 euros.
En el caso de que algún vecino encuentre alguna parcela o finca sin desbrozar se ruega lo comuniquen en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
“Mantener nuestro pueblo limpio es cosa de todos”
El Concejal Delegado de Medio Ambiente
Mariano Alonso Rubio.