-
El Equipo de Gobierno quiere conseguir una Administración Local más eficiente y adaptada a la realidad del municipio
Conseguir una Administración Local más eficiente y adaptada a la realidad actual de la localidad. Con ese objetivo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campo Real ha puesto en marcha el proceso para aprobar la primera Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio.
La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es el documento que recoge todos los puestos de trabajo que hay en una Administración con el fin de poder estructurar el personal adscrito a las diferentes áreas, servicios y departamentos, y así asegurar el cumplimiento satisfactorio de los objetivos corporativos.
Una meta en la que el Equipo de Gobierno lleva trabajando desde el pasado 7 de julio, cuando se distribuyó a través de los delegados sindicales un primer cuestionario a los funcionarios. Desde entonces, toda la plantilla municipal ha realizado entrevistas con la empresa encargada para explicar de primera mano sus funciones.
“Lo que queremos es adaptar los puestos de trabajo a las capacidades de los empleados municipales para que sepan sus funciones y puedan desarrollarlas mejor, pero también hacer de este Ayuntamiento una Administración más ágil, funcional y adaptada a los nuevos tiempos”, ha explicado el alcalde, Francisco Leal, durante el seminario que, estos días, se desarrolla en el Centro Cultural ‘San Isidro’ para explicar cómo se realiza el proceso de la aplicación práctica de la Relación de Puestos y la Plantilla de Plazas como instrumentos básicos de la legalidad y la gestión de los Recursos Humanos, y al que asisten trabajadores, representantes sindicales y parte del Equipo de Gobierno.