¡Saca tu caja de herramientas y échale imaginación porque vuelve la Carrera de Autos Locos! Apuesta por la originalidad, la resistencia o la velocidad y hazte con el primer premio ¡Corre, comienza a construir ya tu bólido!
Inscripciones del 2 al 6 de septiembre en el Centro de Infancia y Juventud 'El Olivar'.
Bases y reglamento
1.- OBJETO:
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Campo Real, en el marco de las Fiestas Patronales, convoca para el día 11 de septiembre a las 19:30 horas, el Concurso de Autos Locos, con fines lúdicos y con el afán de incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes, al tiempo que se promocionan turísticamente las fiestas del municipio.
2.- COCHES/AUTOS:
2.1. Los vehículos participantes podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación, se podrá utilizar todo tipo de materiales para su construcción y tendrán que ser de elaboración artesanal.
2.2. No podrán moverse mediante propulsión mecánica (prohibidos motores o baterías) y solo utilizarán la fuerza de la inercia para desplazarse o pedales a modo bicicletas.
2.3. Deberán tener como mínimo tres ruedas, además será obligatorio disponer de un sistema de frenado, que actúe al menos en dos ruedas y un mecanismo de dirección o control. En ningún caso se podrá participar con autos locos cuyo chasis sea extraído en su totalidad de un automóvil.
2.4. Deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia y los ocupantes deberán ir debidamente disfrazados acorde con el tema del vehículo.
2.5. Se recomienda el uso de claxon en los vehículos (aunque no es obligatorio).
Antes de la carrera, habrá una inspección técnica de vehículos por parte de personal acreditado de la organización.
Durante cualquier momento del concurso, la organización tiene la potestad de revisar los vehículos y decidir si cumplen con la normativa establecida para poder participar. Así pues, en cualquier momento, los miembros de la organización pueden prohibir la participación de algún vehículo si consideran que puede poner en peligro la seguridad de los pilotos o los espectadores.
3.- PUBLICIDAD EN LOS MISMOS:
3.1. El coche podrá contener todo tipo de publicidad que no desvirtúe el formato del mismo, incluyendo publicidad de aquellos patrocinadores, que colaboren en la participación/elaboración de dicho vehículo.
3.2. No estarán permitidos anuncios o proclamas que sean ofensivas.
4.- CIRCUITO:
4.1. La pista de competición estará dotada de las suficientes medidas de seguridad y tendrá la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin propulsión mecánica. La salida será en la Carretera de Villar del Olmo, continuará frente al Centro Cultural “San Isidro” y la línea de meta se situará en la Plaza Mayor-
5.- EQUIPOS/EDAD:
5.1. Los equipos participantes deberán constar de un mínimo de un ocupante y un máximo de 4 ocupantes por vehículo y al menos, dos personas que realizarán la labor de empujar ó ayudar a coordinar la salida del vehículo.
5.2. Entre los participantes de cada vehículo se designará un capitán.
5.3. Será requisito que todos los miembros del equipo vayan disfrazados acorde con la temática del coche, ya que se otorga un premio al auto más original.
5.4. Todos los participantes deberán tener 18 años cumplidos, aunque los menores que deseen participar a partir de 16 años podrán hacerlo siempre y cuando se presente la autorización necesaria del padre/madre/tutor, y deberán acreditar con el DNI de éstos ante la entidad organizadora en el momento de la inscripción.
6.-SEGURIDAD:
6.1. Para extremar las medidas de seguridad, cada uno de los pilotos deberá llevar puesto un CASCO de protección homologado.
6.2. Se recomienda usar pantalón largo, una prenda de manga larga y un par de guantes, al igual que coderas y rodilleras
7.-CONCURSO:
7.1. La salida de cada auto loco será de manera individual, y el siguiente participante no tomará la salida hasta que el anterior haya cruzado la meta y se haya retirado de la misma.
Las salidas se realizarán empujando el auto hasta la línea que delimite la salida.
Será opcional realizar una bajada de reconocimiento o entrenamiento y, seguidamente, se realizará la bajada de competición.
7.2. Se darán los siguientes premios en dos categorías diferentes:
*CATEGORÍA VELOCIDAD: dicho premio, se otorgará al auto loco que menor tiempo haya utilizado para realizar el descenso, y se computará el tiempo desde la línea de salida hasta la línea de meta.
*CATEGORÍA ORIGINALIDAD/RESISTENCIA: se valorará del siguiente modo:
En la valoración de ORIGINALIDAD se repartirán puntos del 1 al número total de autos inscritos, siendo el 1 el coche menos original, y el valor más alto, el coche más original de todos los presentados al concurso.
Por tanto, el mejor clasificado obtendrá el mayor número de puntos, un punto menos el siguiente clasificado y así sucesivamente hasta el último clasificado de esta sección que obtendrá un punto.
La valoración de RESISTENCIA del vehículo se llevará a cabo de la siguiente manera: todo aquel que no haya sufrido ningún desperfecto recibirá cinco puntos, la pérdida de alguna de sus ruedas conllevará la pérdida de tres puntos, y la pérdida del material decorativo del coche, le restará 2 puntos.
La suma de los puntos obtenidos en los apartados de originalidad y resistencia, darán la puntuación total obtenida de cada vehículo, y con ella se podrán designar los ganadores en esta categoría.
La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al recorrido,
horario de salida, etc, cuando los motivos o circunstancias así lo requieran.
8.-JURADO:
8.1. El jurado designará los coches que pueden tener acceso a concurso, siempre que cumplan con todas las bases aquí presentadas.
8.2. La organización designará un Jurado acorde con la temática del concurso para la elección de los ganadores del mismo.
8.3. En la CATEGORÍA de VELOCIDAD, según la medición bajo cronómetro, ganarán los dos coches que menor tiempo hayan utilizado para la realización de la prueba.
8.2. En la CATEGORÍA de ORIGINALIDAD/RESISTENICA, se tendrá en cuenta: el diseño, acabados, resistencia de los materiales y decorados, además de la originalidad como el premio indica.
8.3. En el premio de determinar la clasificación de los participantes, el jurado hará sus valoraciones teniendo en cuenta los siguientes criterios: -originalidad del diseño del auto loco menor tiempo en el descenso -resistencia del vehículo.
9.- PREMIOS:
*1º PREMIO VELOCIDAD: 100 € + trofeo
*2º PREMIO VELOCIDAD: trofeo
*1ºPREMIO ORIGINALIDAD/RESISTENCIA: 150€ + trofeo
*2º PREMIO ORIGINALIDAD/RESISTENCIA: trofeo
10.- INSCRIPCIONES:
10.1. Todos los vehículos que participen tendrán que haberse inscrito correctamente dentro del plazo establecido por la organización para ello.
10.2. Cada equipo deberá entregar la hoja de inscripción a la I Carrera de Autos Locos y copia del DNI del capitán del equipo en el Centro de Infancia y Juventud “El Olivar” antes del día 6 de septiembre.
10.3. En dicha inscripción todos los integrantes del equipo declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad. El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del reglamento.
Para inscribirse se necesita: nombre, DNI, fecha de nacimiento y nombre del vehículo. La organización tiene plena potestad para rechazar la inscripción de cualquier vehículo que no cumpla alguna de las reglas anteriormente descritas. Los participantes aceptan la cesión de todos los derechos de imagen tomados el día del concurso.
En el caso de que las características técnicas de algunos vehículos no se adecúen a lo exigido en estas bases, la organización tendrá la potestad de descartarlos.
11.1. La prueba estará cubierta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, disponiendo además la organización del personal de emergencias necesario para cubrir el evento.
12.- ACEPTACIÓN:
12.1. Todos los participantes deberán firmar una cláusula en la inscripción en la que declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad.
Se entiende que todos los participantes acatan las presentes bases, debiendo cumplirlas en su totalidad.
Todos los participantes aceptan el presente reglamento así como las normas de la carrera.
La organización no se responsabilizará de los daños que pudiesen producirse por imprudencias de los participantes.
La organización, ante cualquier circunstancia o imprevisto, tomará la decisión que considere oportuna para resolverla.
Los organizadores podrán modificar cualquier aspecto y contenido de e incluso el presente reglamento del concurso si por causa justificada fuera necesario.