-
Ayuntamiento y Comunidad trabajan ya en un plan para rehabilitar y poner en valor La Fuente a lo largo de la Legislatura
El director general de Patrimonio Cultural, Bartolomé González, ha visitado, este lunes, Campo Real para estudiar los proyectos en los que Comunidad de Madrid y Ayuntamiento trabajan y que pasan por la rehabilitación de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo y la adecuación de La Fuente.
Junto con el párroco, José Manuel Fuertes, el director general y el edil campeño han visitado el templo cuyas obras están previstas que la Diócesis de Alcalá de Henares ejecute en los primeros meses de 2025. Los trabajos, sufragados con cargo al convenio entre la Provincia Eclesiástica de Madrid y el Ejecutivo regional, se centrarán en la rehabilitación del pavimento y las cubiertas de la iglesia, que presentan serios problemas estructurales.
González también ha comprobado el estado de La Fuente, para la que el Ayuntamiento ha presentado un plan de recuperación a través de las ayudas que la Comunidad destina a la rehabilitación de fuentes, puentes y jardines y cuya ejecución se llevará a cabo a lo largo de la legislatura.
"Tenemos que conservar nuestro patrimonio y eso es algo que depende de todos. Por eso, entre nuestros objetivos de Gobierno está poner en valor puntos emblemáticos como la iglesia o la fuente", ha explicado el primer edil, recordando que ya se ha proyectado la remodelación de la zona de miradores de la iglesia una vez finalicen las obras en el interior del templo, lo que supondrá la recuperación de esta zona tanto para los campeños, como para los visitantes".