-
Por primera vez, el centro ofrecerá servicio de comedor para una treintena de niños y con él la extensión del horario en cuatro horas y media más
2 de septiembre de 2025.- La Casa de Niños de Campo Real comienza el nuevo curso escolar con importantes novedades para mejorar la conciliación familiar en el municipio. Por primera vez, el centro ofrecerá servicio de comedor y ampliará su horario hasta las 17:30 horas, además de mantener el aula de bebés estrenada el curso pasado, que ya se encuentra al 100% de ocupación.
Para poner en marcha el comedor, que puede dar servicio a una treintena de menores, el Ayuntamiento ha habilitado un aula y una zona de cocina, además de adquirir todo el equipamiento necesario, incluyendo mesas y sillas adaptadas, nevera, lavavajillas, termo y lavamanos industrial, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad e higiene en la manipulación de los alimentos. El nuevo servicio contará con dos educadores, además del personal específico de cocina, lo que asegurará una atención adecuada y personalizada durante el momento de la comida.
Esta incorporación del servicio se comedor también supone la ampliación del horario del centro. Hasta ahora, la Casa de Niños sólo prestaba servicio en horario de mañana, de 7:30 a 13:00 horas, pero, desde este curso, ampliará su servicio en cuatro horas y media, hasta las 17:30 horas, lo que supone una respuesta directa a la demanda de las familias del municipio.
Así lo ha asegurado, este martes, el alcalde de Campo Real, Francisco Leal, durante su visita al centro acompañado por las concejalas de Educación y Servicios Sociales, subrayando que “estas mejoras son fruto del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid a quien hemos insistido, y mucho, para dar respuesta a las necesidades reales de las familias del municipio. Lo anunciamos en marzo y hoy es una realidad”. El primer edil ha explicado también que ya se han cubierto 22 de las 30 plazas disponibles, lo que refleja el “apoyo de los progenitores a esta medida que era tan necesaria para la conciliación familiar y laboral”.
En este sentido, la concejal de Educación, Juana Molina, ha recordado que para optar tanto a la extensión horaria como al servicio de comedor, el Gobierno regional obliga a acreditar que ambos progenitores estén trabajando o cumplan con determinadas situaciones por las que no puedan hacerse cargo de los menores.
La Casa de Niños ya dio, el curso pasado, un importante paso con la apertura de un aula para bebés de 0 a 1 año, lo que permitió dar respuesta a la lista de espera existente y ampliar la oferta educativa hasta cubrir la totalidad de plazas. Con ocho alumnos, este aula está ya consolidada y se mantiene en pleno funcionamiento junto con las dos destinadas a niños de uno a dos años, y las otras dos de dos a tres alcanzando los 70 usuarios.