Ya puedes obtener tu certificado digital en el Ayuntamiento de Campo Real
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La nueva Oficina de Registro del Certificado Digital permitirá a los campeños conseguir su certificación electrónica de forma más sencilla y sin desplazamientos
28 de enero de 2021.- Gracias a un acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Ayuntamiento de Campo Real ya actúa como Oficina de Registro del Certificado Digital, el equivalente electrónico a un Documento de Identidad que permite la realización telemática de numerosos trámites con las Administraciones Públicas.
De este modo, los campeños podrán tener de una forma más sencilla y sin desplazarse a otros municipios, esta certificación que acredita su identidad como persona física y les permite realizar numerosos trámites de manera telemática, ya no sólo con el Ayuntamiento, sino con el resto de administraciones y organismos, tales como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.
“El objetivo de este nuevo servicio es acercar la administración electrónica al ciudadano, ya que se evitan desplazamientos a las dependencias municipales o a otras entidades”, tal y como ha destacado el alcalde, Felipe Moreno, quien ha añadido que “si esto era necesario en una situación normalizada con el fin de adaptarse a las tecnologías, agilizar trámites, y evitar colas o esperas; ahora, en esta situación de alerta sanitaria, es más importante que nunca, puesto que se evita la presencia física”.
Moreno ha querido destacar la apuesta del Ayuntamiento por la administración electrónica, con un sistema automatizado de pago de tributos a través de Internet, una página web de servicio público, perfiles sociales con información diaria o una Sede Electrónica en constante actualización.
Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, puede solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet y personarse en el Ayuntamiento, siempre con cita previa vía e-mail, para acreditar su identidad.
Antes de acudir al Ayuntamiento, el ciudadano debe acceder desde su ordenador a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para recibir un código de solicitud, en un proceso que se pude consultar en la web de la FNMT y en el portal municipal.