residencia campo real

  • En estos dos años, el Ayuntamiento ya ha destinado al centro más de 175.000 euros de Fondos Europeos y de las arcas municipales

4 de diciembre de 2025.- El Ayuntamiento de Campo Real continúa con su Plan de Mejora de la Residencia Municipal de Mayores que, en los próximos meses, contará con una zona verde al aire libre exclusiva para sus residentes. Una adaptación que se suma a las diversas actuaciones que el Consistorio ha realizado en el centro en los dos últimos años y que ya ascienden a más de 175.000 euros.

La futura zona verde para los mayores, que este jueves han visitado el alcalde, Francisco Leal, acompañado de la concejal de Residencia y Servicios Sociales, Nélida Bernabé, tendrá una superficie de 1.425 m². El área está separada del parque de San Sebastián por un vallado al que ahora se le ha sumado una puerta corredera automatizada en el acceso por el aparcamiento de la Residencia. De esta forma se permite tanto el acceso rodado como peatonal al centro, a la vez que se delimita el espacio para que los residentes puedan permanecer en el exterior de forma controlada y segura.

En una primera fase, se ha instalado la puerta automatizada y un videoportero, y posteriormente se va a arreglar la puerta que da acceso al parque, además de eliminarse todas las barreras arquitectónicas y realizarse diversos trabajos de jardinería para adecuar el espacio que podrán disfrutar los residentes y sus familias, así como los usuarios del Centro de Día.

“Cuando llegamos al Gobierno vimos aún más claramente la urgente necesidad de mejoras que necesitaba nuestra Residencia y por eso hemos invertido ya más de 175.000 euros de Fondos Europeos y del propio Ayuntamiento en ir adecuando el centro a las condiciones que se merecen sus usuarios y trabajadores”, ha comentado Leal, subrayando que el nuevo cerramiento se ha ejecutado también con fondos procedentes del mecanismo para la Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU en el marco del componente 22 de Trasformación Tecnológica de los Servicios Sociales gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

9 baños rehabilitados desde 2023

La visita a la Residencia Municipal también ha servido para comprobar la finalización de las obras de mejora de los baños de dos habitaciones, con una inversión íntegra municipal de 9.743 euros, que se suman a los otros cinco aseos rehabilitados en los dos últimos años por un importe total superior a los 59.000 euros.

¿Te has fijado en los contenedores de vidrio serigrafiados que tenemos por todo el pueblo? En 2021, Campo Real fue uno de los 10 ganadores del reto MapaMundi de Ecovidrio ¡Y ahora vamos a repetirlo!

Durante los meses de diciembre y enero, os animamos a reciclar más y mejor vuestros envases de vidrio para volver a ganar este premio y que nuestros iglús luzcan muy bonitos.

¡Saca las bolas de navidad y las luces porque vuelve el Concurso 'Adornemos nuestro pueblo'! Engalana tus balcones, ventanas o jardines, inscríbete y compite en una primera fase por conseguir el mayor número de 'me gustas'. Los tres primeros clasificados pasarán al escrutinio de un jurado que decidirá el ganador.

 

BASES                      

1. OBJETO:

1.1. Con el fin de fomentar nuestras tradiciones navideñas, un año más, desde el Ayuntamiento de Campo Real, queremos poner en marcha nuestro VI Concurso de Decoración "ADORNEMOS NUESTRO PUEBLO", con los siguientes fines:

-Dinamizar la participación activa de los ciudadanos/as.

-Contribuir a aportar elementos decorativos que aporten a la localidad un entorno navideño acogedor e ilusionante.

-Promover la creatividad de nuestros vecinos.

-Promover el comercio local en estas fechas.

1.2. Consiste en la decoración navideña exterior de casas, balcones, ventanas, jardines y, exteriores de bares o comercios.

Para más información pueden dirigirse al teléfono 918733734 en horario de 10.00 a 13.00h o a través del correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2.PARTICIPANTES:

2.1. Podrá participar cualquier persona física o jurídica propietario, arrendatario, o cualquier titular de cualquier otro derecho de uso de una vivienda en el municipio de Campo Real, que formalice la inscripción en la fecha y forma establecida.

lo se admitirá una solicitud por persona.

2.2. Se establecerá dos categorías:

-INFANTIL: hasta 12 años,

-ADULTO: desde 13 años en adelante

 

3. NORMAS DE PARTICIPACIÓN:

3.1. Cada participante podrá mandar un máximo de 3 fotos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el miércoles 10 al viernes 26 de diciembre. En dicho correo deberán incluir:

*Nombre y apellidos,

*Teléfono de contacto,

*Dirección.

3.2. La temática, composición de elementos u ornamentación será ambientada en torno a la Navidad, creando así en el exterior de las casas una bonita composición navideña.

3.3. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases, así como la decisión del Ayuntamiento y Jurado en los casos no previstos en las mismas.

 

4. PUBLICIDAD:

4.1. Por parte del Ayuntamiento de Campo Real se realizará la publicación de todas las fotos el lunes 29 de diciembre de 2024, y se publicarán en estricto orden de inscripción al mismo.

4.2. Se autoriza al Ayuntamiento a realizar y publicar cuantas fotografías se consideren oportunas de los elementos presentados a concurso y del propio concurso.

4.3. Los participantes aceptan expresamente la publicación de imágenes en la página web del Ayuntamiento, así como su difusión en redes sociales para la divulgación de la cultura municipal.

 

5. VALORACIÓN:

5.1. Una vez publicadas las fotos en las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook e Instagram), se clasificarán las 3 publicaciones que hayan SUMADO más ME GUSTAS en total en ambas redes sociales, desde el día de la publicación de las fotos hasta el viernes 2 de enero a las 10.00h.

*No se contabilizará ninguna otra reacción diferente a me gusta.

*Después de esa hora, no se computará ni un solo voto más.

*Si se contabiliza un empate de votos, será el jurado, el que determinará cual será la fotografía del belén que merece pasar a la clasificación de los 3 mejores.

5.2. Una vez clasificados las tres fotos finalistas, la valoración del concurso se hará a través de jurado, presidido por el alcalde quién será quien designará a los miembros del mismo.

5.3. Se visitarán presencialmente las 3 viviendas clasificadas, el jueves día 2 de enero a partir de las 17.00h.

 

6. PUBLICIDAD DEL RESULTADO:

6.1. El resultado del concurso se publicará al día siguiente, de la valoración del Jurado, el viernes 3 de enero en las redes sociales del Ayuntamiento.

 

7. PREMIOS:

7.1. Se otorgará un DIPLOMA acreditativo y un PREMIO en metálico para el PRIMER CLASIFICADO DE CADA CATEGORÍA

*Categoría Infantil, 30 euros

*Categoría adultos, 60 euros

Y se entregarán el día 5 de enero después de la cabalgata de los Reyes Magos.

 

8. PROTECCIÓN DE DATOS:

La entidad responsable del tratamiento de sus datos es el Ayuntamiento de Campo Real, con domicilio en Plaza Mayor, 1 28510 Campo Real (Madrid).

El Ayuntamiento de Campo Real se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por lo tanto, su información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.

¡La Navidad llega a Campo Real! Hasta el 6 de enero, cerca de 60 actividades de culturales, deportivas, religiosas y de ocio te esperan en nuestro pueblo para celebrar los días más ilusionantes del año con planes para toda la familia.

a5 aafff flayer pueblos con vida page 0001

 

El Ayuntamiento de Campo Real retoma una de las tradiciones mas bonitas de la Navidad, ¡cantar villancicos!... Llama a tu grupo de amigos, compañeros del colegio o del trabajo, y preséntate a la IV edición del Concurso de Villancicos. Incluso si eres de los más valientes, puedes hacerlo tu solo en el escenario delante de todos tus vecinos.

BASES DEL IV CONCURSO DE VILLANCICOS

1. OBJETO:

El objeto de la convocatoria es seleccionar, de entre los grupos de villancicos presentados, aquel que el jurado popular considere mejor, tanto por la conjunción de las voces como por la idoneidad de los temas elegidos e interpretados.

Con esta actividad queremos contribuir al realce de las tradicionales Fiestas Navideñas, por ello el Excmo. Ayuntamiento de Campo Real, dentro de sus competencias de actividad de fomento cultural, convoca el IV CONCURSO DE VILLANCICOS, y con ellos poder fomentar la participación activa de nuestros vecinos, mantener vivas las tradiciones y crear unidad entre iguales.

Dicho concurso se celebrará el día 27 de diciembre de 2019 a las 20:30 h en el centro Cultural San Isidro, de acuerdo con las siguientes bases:

 

2. PARTICIPANTES:

2.1 Podrán participar toda persona o grupo de personas naturales o residentes en el municipio de Campo real, que formalice su inscripción on line en la fecha y forma establecida.

Podrán participar tanto de forma individual, como grupal. Donde individual es un único participante, y para hacerlo de forma grupal, será necesario un mínimo de 5 participantes, sin existir límite máximo de participantes en la modalidad grupal.

  • Categoría infantil:  Se dividirán en dos grupos: Individual y Grupal. Tanto en la inscripción individual como en la grupal, las edades de los niños participantes no podrán ser superiores a 12 años.
  • Categoría Adulto: Se dividirá en dos grupos: Individual y Grupal. Tanto la inscripción individual como en la grupal, comprenderá edades superiores a 13 años y no existirá límite de edad.

Los Grupos que se inscriban tanto en la categoría infantil como en la categoría adulto podrán estar compuestos por Asociaciones, grupos de vecinos, agrupaciones, parroquias o cualquier otro colectivo.

La misma persona no podrá formar parte dentro del concurso en dos categorías diferentes.

 

3. INSCRIPCIONES:

3.1. La inscripción se realizará on line por Google forms, por parte del representante del equipo, debiendo indicar:

-Nombre del representante del grupo,

-Villancico que van a interpretar,

-Número de integrantes en el mismo,

-Edad del participante menor (en caso de menores, la inscripción debe realizarla una participante mayor de edad, y de no existir un tutor que se responsabilice de dicha inscripción en el concurso)

-Edad del participante mayor,

-Categoría en la que participan.

-Teléfono de contacto del representante o tutor que asuma la responsabilidad de la inscripción.

 

3.2. El plazo de inscripción comprenderá desde el día de la publicación de estas bases en redes sociales hasta el viernes 26 de diciembre de 2025 a las 10:00h.

 

3.3. La inscripción será gratuita por parte de los participantes.

 

4. PUBLICIDAD:

4.1. Los participantes, con su participación aceptan expresamente la publicación de imágenes en la página web del Ayuntamiento, así como su difusión en redes sociales para la divulgación de la cultura municipal, y el mantenimiento vivo de las tradiciones.

 

5. VALORACIÓN:

5.1. El concurso se celebrará el sábado día 27 de diciembre a las 20:30 horas. Todos los participantes deberán estar en el Centro Cultural San Isidro media hora antes del comienzo del mismo, sobre las 20:00h.

 

5.2. El público estará sentado en mesas, y mientras se realiza la cena popular, los participantes irán subiendo al escenario a realizar su participación en el concurso en el siguiente orden:

  • CATEGORÍA ADULTOS, participarán en la misma por riguroso orden de inscripción. Una vez realicen su actuación todos los participantes dentro de esta categoría pasaríamos a la siguiente.
  • CATEGORÍA INFANTIL, participarán en la misma por riguroso orden de inscripción.

 

5.3. Todos los participantes podrán apoyarse de la música de fondo (siempre más bajo que sus voces, y siempre que no tenga la letra) del villancico elegido, para que le sirva como apoyo durante su actuación.

 

6. JURADO

            6.1. El Jurado del concurso estará formado por todos aquello vecinos allí presentes que deseen puntuar la actuación de los diferentes grupos que hayan actuado en el mismo.

            6.2. Se les entregará una hoja con un listado de todos los participantes de cada categoría, y el expectador puntuará de 1 a 3 las mejores actuaciones, siendo el 1, la actuación que desearía fuese la ganadora del premio, tanto para categoría infantil como para la categoría de adultos.

            6.3. Una vez depositadas todas las valoraciones en una urna, se procederá a realizar el contaje de puntos, con el representante de cada grupo presente, si el mismo lo desea. El participante o grupo que más puntuaciones con el número 1 obtenga será el ganador, en caso de empate, será el jurado el que determine cual será el ganador del concurso.

            6.4. Una vez finalizadas las actividades de la noche, se procederá a nombrar al escenario a los ganadores, y se les dará entrega de los premios.

 

7. PREMIOS:

7.1. Se otorgará un diploma y un OBSEQUIO al ganador de cada categoría, al finalizar la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero.

7.2. Los premios según las CATEGORÍAS serán:

            7.2.1. ADULTO:

                        *INDIVIDUAL PRIMER PREMIO: 60€ + diploma acreditativo

                        *SEGUNDO PREMIO: 150€ + diploma acreditativo por componente.

7.2.2. INFANTIL:

                        *INDIVIDUAL PRIMER PREMIO: 40€ + diploma acreditativo.

            *GRUPAL PRIMER PREMIO: 100€ + diploma acreditativo por componente.

 

8. PUBLICIDAD DEL RESULTADO:

8.1. El resultado del concurso se publicará en las redes sociales del Ayuntamiento, o en los medios que el mismo considere oportunos.

 

9. PROTECCIÓN DE DATOS:

La entidad responsable del tratamiento de sus datos es el Ayuntamiento de Campo Real, con domicilio en Plaza Mayor, 1 28510 Campo Real (Madrid).

El Ayuntamiento de Campo Real se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por lo tanto, su información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.

 micarpetasalud

banner mancomunidad