aulabebes agost24

  • 8 bebés de 0 a 1 año se han matriculado en este nuevo servicio que facilitará la conciliación de las familias

23 de agosto de 2024.-La Casita de Niños ‘Luna Lunera’ de Campo Real contará, a partir de septiembre, con una nueva aula dedicada exclusivamente a los bebés de 0 a 1 año. Esta incorporación, que era una demanda de las familias, supondrá que el centro llegue hasta las 62 plazas para menores de 0 a 3 años.

Hasta ahora la escuela de Infantil contaba con 5 aulas distribuidas en los diferentes niveles: dos aulas de 1 a 2 y tres de 2 a 3 años, pero el centro carecía de atención para los bebés de 0 a 1 año. Pero ha sido la intensificación de la demanda en los últimos años, lo que ha propiciado que el Ayuntamiento solicitase a la Comunidad de Madrid su incorporación. Para ello, se eliminará una de las aulas de 2 a 3 años, donde no se cubrían las plazas, para así poder ofrecer este nuevo servicio.

Así, cuando comience el curso, 8 bebés, de la decena que estaba en lista de espera, podrán acudir al centro, dándose respuesta a las necesidades de todos los cursos a través de las 5 educadoras y tres miembros del personal de apoyo que trabajan en la Casita.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido dar respuesta a todas las familias que necesitaban escolarizar a sus bebés y que se encontraban con un serio problema al no haber oferta disponible”, ha explicado el alcalde, Francisco Leal, quien ha subrayado que facilitar la conciliación es uno de los objetivos del Equipo de Gobierno en la medida de sus posibilidades: “Que tengamos que abrir un aula para bebés es el mejor síntoma de que Campo Real está creciendo”. 

¡Saca tu caja de herramientas y échale imaginación porque vuelve la Carrera de Autos Locos! Apuesta por la originalidad, la resistencia o la velocidad y hazte con el primer premio ¡Corre, comienza a construir ya tu bólido!

Inscripciones del 2 al 6 de septiembre en el Centro de Infancia y Juventud 'El Olivar'.

Bases y reglamento

1.- OBJETO:

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Campo Real, en el marco de las Fiestas Patronales, convoca para el día 11 de septiembre a las 19:30 horas, el  Concurso de Autos Locos, con fines lúdicos y con el afán de incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes, al tiempo que se promocionan turísticamente las fiestas del municipio.

  

2.- COCHES/AUTOS:

2.1. Los vehículos participantes podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación, se podrá utilizar todo tipo de materiales para su construcción y tendrán que ser de elaboración artesanal.

2.2.  No podrán moverse mediante propulsión mecánica (prohibidos motores o baterías) y solo utilizarán la fuerza de la inercia para desplazarse o pedales a modo bicicletas.

2.3. Deberán tener como mínimo tres ruedas, además será obligatorio disponer de un sistema de frenado, que actúe al menos en dos ruedas y un mecanismo de dirección o control. En ningún caso se podrá participar con autos locos cuyo chasis sea extraído en su totalidad de un automóvil.

2.4. Deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia y los ocupantes deberán ir debidamente disfrazados acorde con el tema del vehículo.

2.5. Se recomienda el uso de claxon en los vehículos (aunque no es obligatorio).

Antes de la carrera, habrá una inspección técnica de vehículos por parte de personal acreditado de la organización.

 Durante cualquier momento del concurso, la organización tiene la potestad de revisar los vehículos y decidir si cumplen con la normativa establecida para poder participar. Así pues, en cualquier momento, los miembros de la organización pueden prohibir la participación de algún vehículo si consideran que puede poner en peligro la seguridad de los pilotos o los espectadores.

3.- PUBLICIDAD EN LOS MISMOS:

3.1. El coche podrá contener todo tipo de publicidad que no desvirtúe el formato del mismo, incluyendo publicidad de aquellos patrocinadores, que colaboren en la participación/elaboración de dicho vehículo.

3.2. No estarán permitidos anuncios o proclamas que sean ofensivas.

4.- CIRCUITO:

4.1. La pista de competición estará dotada de las suficientes medidas de seguridad y tendrá la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin propulsión mecánica. La salida será en la Carretera de Villar del Olmo, continuará frente al Centro Cultural “San Isidro” y la línea de meta se situará en la Plaza Mayor-

5.- EQUIPOS/EDAD:

5.1. Los equipos participantes deberán constar de un mínimo de un ocupante y un máximo de 4 ocupantes por vehículo y al menos, dos personas que realizarán la labor de empujar ó ayudar a coordinar la salida del vehículo.

5.2. Entre los participantes de cada vehículo se designará un capitán.

            5.3. Será requisito que todos los miembros del equipo vayan disfrazados acorde con la temática del coche, ya que se otorga un premio al auto más original.

5.4. Todos los participantes deberán tener 18 años cumplidos, aunque los menores que deseen participar a partir de 16 años podrán hacerlo siempre y cuando se presente la autorización necesaria del padre/madre/tutor, y deberán acreditar con el DNI de éstos ante la entidad organizadora en el momento de la inscripción.

6.-SEGURIDAD:

6.1. Para extremar las medidas de seguridad, cada uno de los pilotos deberá llevar puesto un CASCO de protección homologado.

6.2. Se recomienda usar pantalón largo, una prenda de manga larga y un par de guantes, al igual que  coderas y rodilleras

7.-CONCURSO:

7.1. La salida de cada auto loco será de manera individual, y el siguiente participante no tomará la salida hasta que el anterior haya cruzado la meta y se haya retirado de la misma.

Las salidas se realizarán empujando el auto hasta la línea que delimite la salida.

Será opcional realizar una bajada de reconocimiento o entrenamiento y, seguidamente, se realizará la bajada de competición.

7.2. Se darán los siguientes premios en dos categorías diferentes:

*CATEGORÍA VELOCIDAD: dicho premio, se otorgará al auto loco que menor tiempo haya utilizado para realizar el descenso, y se computará el tiempo desde la línea de salida hasta la línea de meta.

*CATEGORÍA ORIGINALIDAD/RESISTENCIA:  se valorará del siguiente modo:

En la valoración de ORIGINALIDAD se repartirán puntos del 1 al número total de autos inscritos, siendo el 1 el coche menos original, y el valor más alto, el coche más original de todos los presentados al concurso.

Por tanto, el mejor clasificado obtendrá el mayor número de puntos, un punto menos el siguiente clasificado y así sucesivamente hasta el último clasificado de esta sección que obtendrá un punto.      

La valoración de RESISTENCIA del vehículo se llevará a cabo de la siguiente manera: todo aquel que no haya sufrido ningún desperfecto recibirá cinco puntos, la pérdida de alguna de sus ruedas conllevará la pérdida de tres puntos, y la pérdida del material decorativo del coche, le restará 2 puntos.

La suma de los puntos obtenidos en los apartados de originalidad y resistencia, darán la puntuación total obtenida de cada vehículo, y con ella se podrán designar los ganadores en esta categoría.

La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al recorrido,

horario de salida, etc, cuando los motivos o circunstancias así lo requieran.

8.-JURADO:

8.1. El jurado designará los coches que pueden tener acceso a concurso, siempre que cumplan con todas las bases aquí presentadas.

8.2.  La organización designará un Jurado acorde con la temática del concurso para la elección de los ganadores del mismo.

8.3. En la CATEGORÍA de VELOCIDAD, según la medición bajo cronómetro, ganarán los dos coches que menor tiempo hayan utilizado para la realización de la prueba.

8.2. En la CATEGORÍA de ORIGINALIDAD/RESISTENICA, se tendrá en cuenta: el diseño, acabados, resistencia de los materiales y decorados, además de la originalidad como el premio indica.

8.3. En el premio de determinar la clasificación de los participantes, el jurado hará sus valoraciones teniendo en cuenta los siguientes criterios: -originalidad del diseño del auto loco menor tiempo en el descenso -resistencia del vehículo.

9.- PREMIOS:

*1º PREMIO VELOCIDAD: 100 € + trofeo

*2º PREMIO VELOCIDAD: trofeo

                       

*1ºPREMIO ORIGINALIDAD/RESISTENCIA: 150€ + trofeo

*2º PREMIO ORIGINALIDAD/RESISTENCIA: trofeo

10.- INSCRIPCIONES:

10.1. Todos los vehículos que participen tendrán que haberse inscrito correctamente dentro del plazo establecido por la organización para ello.

10.2. Cada equipo deberá entregar la hoja de inscripción a la I Carrera de Autos Locos y copia del DNI del capitán del equipo en el Centro de Infancia y Juventud “El Olivar” antes del día 6 de septiembre.

10.3. En dicha inscripción todos los integrantes del equipo declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad. El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del reglamento.

Para inscribirse se necesita: nombre, DNI, fecha de nacimiento y nombre del vehículo. La organización tiene plena potestad para rechazar la inscripción de cualquier vehículo que no cumpla alguna de las reglas anteriormente descritas. Los participantes aceptan la cesión de todos los derechos de imagen tomados el día del concurso.

En el caso de que las características técnicas de algunos vehículos no se adecúen a lo exigido en estas bases, la organización tendrá la potestad de descartarlos.

11.1. La prueba estará cubierta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, disponiendo además la organización del personal de emergencias necesario para cubrir el evento.

12.- ACEPTACIÓN:

12.1. Todos los participantes deberán firmar una cláusula en la inscripción en la que declararán participar voluntariamente y bajo su total responsabilidad.

Se entiende que todos los participantes acatan las presentes bases, debiendo cumplirlas en su totalidad.

Todos los participantes aceptan el presente reglamento así como las normas de la carrera.

La organización no se responsabilizará de los daños que pudiesen producirse por imprudencias de los participantes.

La organización, ante cualquier circunstancia o imprevisto, tomará la decisión que considere oportuna para resolverla.

Los organizadores podrán modificar cualquier aspecto y contenido de e incluso el presente reglamento del  concurso si por causa justificada fuera necesario.

instituto jul24

  • Con el inicio del curso escolar se implantará también el Bachillerato en las modalidades de Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales

24 de julio de 2024.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, este miércoles, la creación del nuevo IES ‘Campo Real’. Con este Decreto se da el último paso para la independencia del centro educativo, que comenzará el curso con la implantación del Bachillerato.

El Ejecutivo autonómico da así por finalizados 18 años de dependencia del SIES ‘La Poveda’ de Arganda del Rey, lo que entre otros aspectos no permitía a los alumnos cursar sus estudios de secundaria en la modalidad bilingüe español-inglés, ni el Bachillerato, teniéndose que desplazar 11 kilómetros hasta el instituto de referencia.

Con la creación del nuevo instituto público bilingüe no sólo se consigue atender una de las demandas de la comunidad educativa, sino que también supone la implantación del Bachillerato en las modalidades de Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales, con el consiguiente incremento de profesores. Y es que el de Campo Real no será el único nuevo instituto que se cree en la región. La reestructuración también llegará al CEIP de Navalafuente y a los IES de Morata de Tajuña, Loeches y El Boalo. En total, 1,2 millones de euros extras de inversión en la contratación de docentes para estos centros.

“Tras cerca de 20 años, Campo Real va a tener un instituto independiente. Fue una de las primeras tareas que nos marcamos cuando llegamos al Ayuntamiento y hoy es una realidad”, ha comentado el alcalde, Francisco Leal, quien ha querido agradecer a todos los implicados, especialmente a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la Consejería y la Dirección de Área Territorial, el apoyo para lograrlo.

Leal ha subrayado que “nuestros esfuerzos no se quedarán aquí” y que espera que, antes de que acabe la Legislatura, el centro cuente también con Formación Profesional, tal y como le solicitó al viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández, durante su última visita a la localidad.

pleno cr

  • Las contrataciones se han financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid

30 de julio de 2024.- Durante los últimos nueve meses, 14 desempleados han estado realizando diversas labores profesionales en el Ayuntamiento de Campo Real. Lo han hecho gracias a la adhesión del Consistorio a los Programas de Activación y Cualificación Profesional de la Comunidad de Madrid cuya subvención total alcanza los 350.000 euros.

En el marco del Programa de Activación Profesional, cuatro trabajadoras han desempeñado sus funciones en el Ayuntamiento durante los últimos ocho meses, ocupando puestos de archivera, bibliotecaria, administrativa y técnico de turismo. Este programa ha sido posible gracias a una subvención de 91.226,56 euros concedida por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Además, estas profesionales han participado en cursos de formación transversal, en prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en el trabajo.

Paralelamente, el 29 de agosto concluirá la formación de 10 trabajadores dentro del Programa de Cualificación Profesional, al que también el Ayuntamiento se ha adherido. Este plan, dotado con una cuantía de 258.650,00 euros por parte también de la Consejería de Empleo, ha permitido contratar también a un tutor y a un orientador.

Y es que durante los nueves meses que dure el programa, los 10 trabajadores desarrollan su labor como peones de jardinería, acompañados por un tutor de aprendizaje encargado de guiarlos y enseñarles en sus tareas diarias. Además, en los últimos seis meses del proyecto, una orientadora laboral les está proporcionado sesiones individuales y grupales para ayudarles a identificar sus habilidades y desarrollar estrategias de búsqueda de empleo.

Durante estos meses los trabajadores han asistido a una formación de 490 horas para la obtención de los certificados de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, prevención de riesgos laborales y habilidades personales y sociales para el empleo.

“Con estos programas con los que vamos de la mano de la Comunidad de Madrid y del SEPE no sólo logramos que vecinos desempleados se formen a la vez que trabajan, sino que apuntalamos áreas del Ayuntamiento, como pueden ser el servicio de jardinería, en las que se necesita personal. Es un beneficio doble para el municipio”, ha explicado el alcalde, Francisco Leal, anunciando que en los próximos meses el Ayuntamiento se sumará a nuevas convocatorias de estos programas de empleo.

 

cartel activacion

cartel cualificacion

plazas emiliapardo

  • En el último año se han aumentado ya medio centenar de plazas en todo el municipio

El Plan de Mejora del estacionamiento llega ya a dos nuevas zonas del municipio. Tras alcanzar las 92 plazas en el casco histórico -un 73% más que hace un año- la reorganización de espacios llega ahora a las calles Emilia Pardo Bazán y Virgen de la Soledad.

Es en la calle Emilia Pardo Bazán donde se centra la principal novedad al verse reforzada con 10 nuevos espacios de estacionamiento tras convertirse en una calle de un sólo sentido gracias a la reorganización del sentido de la circulación de las calles Camilo José Cela y Gustavo Adolfo Bécquer. En total, ahora dispondrá de 37 plazas, todas las nuevas en batería, que permitirán descongestionar la zona con un mejor aprovechamiento de los espacios.

Mejoras que también han llegado a la calle Virgen de la Soledad, en la zona oeste de la localidad, donde se han repintado las plazas para un mejor aprovechamiento del espacio existente.

"Seguimos sumando plazas de estacionamiento y lo hacemos en todo el municipio. Y es que a las 39 plazas creadas de estacionamiento regulado en el centro, ahora hay que añadir estas 10 en la calle Rosalía de Castro", ha explicado el alcalde, Francisco Leal, subrayando que "se da así solución a una de las principales demandas de los vecinos en esta zona".

plaza soledad

plazas soledad1

 micarpetasalud

banner mancomunidad