¡Saca las calabazas, las calaveras y las velas porque viene el Concurso " Decoración Terrorífica" Engalana tus balcones, ventanas o jardines, inscríbete y compite por conseguir el mayor número de 'Me gusta'. 

 

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL I CONCURSO DE DECORACIÓN TERRORÍFICA                              

1. OBJETO:

1.1. Con el fin de fomentar nuevas tradiciones en la Noche de Difuntos, desde el Ayuntamiento de Campo Real, queremos poner en marcha nuestro I Concurso de "Decoración Terrorífica", con los siguientes fines:

- Dinamizar la participación activa de los ciudadanos/as.

- Promover la creatividad de nuestros vecinos.

1.2. Consiste en la decoración terrorífica en exterior de casas, balcones, ventanas, jardines y exteriores de bares o comercios.

Para más información pueden dirigirse al teléfono 918733734 en horario de 10.00 a 13.00 horas o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. PARTICIPANTES:

2.1. Podrá participar cualquier persona física o jurídica, propietario, arrendatario, o cualquier titular de cualquier otro derecho de uso de una vivienda en el municipio de Campo Real, que formalice la inscripción en la fecha y forma establecida.

Sólo se admitirá una solicitud por persona.

2.2. Se establecerá una sola categoría con primer y segundo premio

3. NORMAS DE PARTICIPACIÓN:

3.1. Cada participante podrá mandar un máximo de 3 fotos (NO VIDEOS) al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde 24 al 29 de octubre. En dicho correo deberán incluir:

*Nombre y apellidos

*Teléfono de contacto

*Dirección

3.2. La temática, composición de elementos u ornamentación será ambientada en torno a la Fiesta de Halloween, creando así en el exterior de las casas una terrorífica composición.

3.3. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases, así como la decisión del Ayuntamiento en los casos no previstos en las mismas.

4. PUBLICIDAD:

4.1. Por parte del Ayuntamiento de Campo Real se realizará la publicación de todas las fotos el jueves 30 de octubre de 2025.

4.2. Se autoriza al Ayuntamiento a realizar y publicar cuantas fotografías se consideren oportunas de los elementos presentados a concurso y del propio concurso.

4.3. Los participantes aceptan expresamente la publicación de imágenes en la página web del Ayuntamiento, así como su difusión en redes sociales para la divulgación de la cultura municipal.

5. VALORACIÓN:

5.1. Una vez publicadas las fotos en las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook e Instagram), se clasificarán las 2 publicaciones que hayan SUMADO más 'ME GUSTAS' en total en ambas redes sociales hasta el martes 4 de noviembre a las 09.00 h.

*No se contabilizará ninguna otra reacción diferente a 'Me gusta'.

*Después de esa hora, no se computará ni un solo voto más.

6. PUBLICIDAD DEL RESULTADO:

6.1. El resultado del concurso se publicará el mismo día 4 de noviembre al finalizar el recuento en las redes sociales del Ayuntamiento y se contactará con los ganadores por los medios que haya facilitado en la inscripción.

7. PREMIOS:

7.1. Se otorgará un diploma y un OBSEQUIO a los dos ganadores.

8. PROTECCIÓN DE DATOS:

La entidad responsable del tratamiento de sus datos es el Ayuntamiento de Campo Real, con domicilio en Plaza Mayor, 1 28510 Campo Real (Madrid).

El Ayuntamiento de Campo Real se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por lo tanto, su información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.

¡Vuelve el Proyecto Deporte y Salud! El Ayuntamiento de Campo Real recupera esta iniciativa que, hasta el mes de junio, propone 45 sesiones para todas las edades con un objetivo: promover un estilo de vida saludable basado en la alimentación y en el ejercicio físico.

Proyecto desarrollado dentro del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Campo Real en el marco de la X Edición del Programa de Colaboración Institucional en Proyectos de actividad física y salud, para la promoción de hábitos de vida saludables y la lucha contra el sedentarismo. Dirigido a familias, jóvenes y mayores, teniendo en cuenta la población con necesidades especiales derivada de sus médicos de familia.

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  • En una primera fase, se han pintado y vinilado 6 aulas, un pasillo y el comedor, además de adecuar la zona del huerto escolar

03 de septiembre de 2025.- Los alumnos del CEIP ‘Miguel Delibes’ de Campo Real iniciarán las clases, la próxima semana, con nuevas mejoras en un centro al que sólo en este curso la Comunidad de Madrid destinará 99.500 euros para modernizar sus instalaciones, y cuya primera fase ya está a un paso de terminar.

Así lo han podido comprobar, este miércoles, el alcalde de la localidad, Francisco Leal, y la concejal de Educación, Juana Molina, durante su visita al colegio público para analizar la evolución de los trabajos, que están consistiendo en la pintura y vinilado de media docena de aulas de la planta baja y el pasillo del edificio de Educación Infantil, además del comedor.

Unas obras con una inversión de 10.265 euros a los que hay que sumar otros 24.110 euros destinados a la transformación del huerto escolar. Aquí, sobre una base de hormigón, se ha instalado césped artificial para mantener la superficie libre de barro y facilitar el acceso del alumnado, para posteriormente poder colocar maceteros en altura.

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La siguiente fase, que se desarrollará en los periodos no lectivos, supondrá la remodelación del patio de Educación Infantil, incluyendo suelos de cauchos, vallas y juegos. Todo con una inversión de 65.213 euros hasta alcanzar los cerca de 100.000 euros que el Gobierno regional ha concedido al Ayuntamiento de Campo Real como parte del plan regional de remodelación de colegios en municipios de menos de 20.000 habitantes.

“Lo que hoy visitamos es la mejor muestra de que este Ayuntamiento se mueve. Y es que hemos sido muy pocos los ayuntamientos que hemos empezado a ejecutar esta nueva línea de inversiones de la Comunidad de Madrid antes del regreso a las aulas”, ha explicado Leal durante su visita, agradeciendo al Ejecutivo autonómico estas inversiones que ha calificado de “muy necesarias” y subrayando el fuerte impulso que se le ha dado a la Educación en Campo Real en estos dos años de Legislatura: “Hemos conseguido la independencia del instituto, la implantación del Bachillerato y de la Formación Profesional; servicio de comedor, extensión horaria y aula para bebés en la Casa de Niños; y mejoras en el colegio, pero aún nos queda mucho por hacer”.

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El nuevo servicio 'Patios Abiertos' de la Comunidad de Madrid para facilitar la conciliación familiar llega al CEIP 'Miguel Delibes'. Del 6 de octubre al 30 de mayo, los niños podrán participar en esta actividad gratuita, de lunes a viernes de 17 a 18 horas.

- De 3 a 12 años
- Inscripciones: Centro Cultural 'San Isidro'
- Plazas limitadas: máximo 15 niños, por orden de inscripción
- Preferente para aquellos menores inscritos en las actividades extraescolares del centro

 

Patios Abiertos es una actividad que tiene como objetivo ofrecer un espacio seguro y gratuito para que los niños y niñas puedan jugar, leer y hacer deporte después del horario lectivo en el patio del colegio.

Con la actividad de Patios Abiertos se pretende: Conciliar vida familiar y laboral y ofrecer un espacio adecuado para el juego, la comunicación y la recreación.

Se trata de una actividad que dará servicio a 15 niños y niñas de 3 a 12 años de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas.

La actividad iniciará en octubre de 2025 y finalizará en mayo de 2026.

 

PROCESO INICIAL DE INSCRIPCIÓN

Criterios de Inscripción: Para inscribir al participante en la actividad de "Patios Abiertos" deberá dirigirse al Centro Cultural San Isidro y entregar la FICHA DE INSCRIPCIÓN, debidamente cumplimentada.

Las Fechas de Inscripción serán a partir del 29 de septiembre.

Nota.- Podrá inscribir al o la participante toda la semana o por días sueltos.

Criterios de Admisión: Por orden riguroso de llegada.

 

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN

• Para cualquier notificación con el Ayto. el correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Las bajas deberán ser comunicadas en el Centro cultural San Isidro

• Si un participante comete tres faltas de asistencia sin justificar, se procederá a dar la baja automáticamente.

• Podrá ser motivo de expulsión de la actividad el no adaptarse a las Normas de Convivencia.

Nota - El justificante de la "no asistencia" deberá ir acompañado de una explicación junto con el documento que acredite la falta.

 

NORMAS DE CONVIVENCIA

• No debe molestar, bromear, burlarse, amenazar, hostigar o discriminar a cualquier persona de la actividad.

• No se tolerará ningún tipo de violencia, tanto física como verbal. (Peleas, golpes, bromas pesadas, vocabulario indecente, conversaciones inadecuadas, etc.)

• Se respetará en todo momento a compañeros, monitores, coordinadores, otros usuarios de la instalación y personas, propiedades y animales de los habitantes de la zona.

• Nuestro fin es que todos tengan una experiencia inolvidable y se diviertan sanamente.

• Se respetará igualmente el medio ambiente y se recogerá y dejará en la misma situación en que estaba inicialmente cada espacio a utilizar.

• Todos los participantes de la actividad deberán respetar los horarios.

• Quedan terminantemente prohibidos los objetos punzantes y/o cortantes y luces láser, mecheros y cerillas, la apropiación de lo ajeno y el uso de cualquier objeto que pueda producir accidentes o lesiones.

 

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  • Por primera vez, el centro ofrecerá servicio de comedor para una treintena de niños y con él la extensión del horario en cuatro horas y media más

2 de septiembre de 2025.-  La Casa de Niños de Campo Real comienza el nuevo curso escolar con importantes novedades para mejorar la conciliación familiar en el municipio. Por primera vez, el centro ofrecerá servicio de comedor y ampliará su horario hasta las 17:30 horas, además de mantener el aula de bebés estrenada el curso pasado, que ya se encuentra al 100% de ocupación.

Para poner en marcha el comedor, que puede dar servicio a una treintena de menores, el Ayuntamiento ha habilitado un aula y una zona de cocina, además de adquirir todo el equipamiento necesario, incluyendo mesas y sillas adaptadas, nevera, lavavajillas, termo y lavamanos industrial, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad e higiene en la manipulación de los alimentos. El nuevo servicio contará con dos educadores, además del personal específico de cocina, lo que asegurará una atención adecuada y personalizada durante el momento de la comida.

Esta incorporación del servicio se comedor también supone la ampliación del horario del centro. Hasta ahora, la Casa de Niños sólo prestaba servicio en horario de mañana, de 7:30 a 13:00 horas, pero, desde este curso, ampliará su servicio en cuatro horas y media, hasta las 17:30 horas, lo que supone una respuesta directa a la demanda de las familias del municipio.

Así lo ha asegurado, este martes, el alcalde de Campo Real, Francisco Leal, durante su visita al centro acompañado por las concejalas de Educación y Servicios Sociales, subrayando que “estas mejoras son fruto del esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid a quien hemos insistido, y mucho, para dar respuesta a las necesidades reales de las familias del municipio. Lo anunciamos en marzo y hoy es una realidad”. El primer edil ha explicado también que ya se han cubierto 22 de las 30 plazas disponibles, lo que refleja el “apoyo de los progenitores a esta medida que era tan necesaria para la conciliación familiar y laboral”.

En este sentido, la concejal de Educación, Juana Molina, ha recordado que para optar tanto a la extensión horaria como al servicio de comedor, el Gobierno regional obliga a acreditar que ambos progenitores estén trabajando o cumplan con determinadas situaciones por las que no puedan hacerse cargo de los menores.

La Casa de Niños ya dio, el curso pasado, un importante paso con la apertura de un aula para bebés de 0 a 1 año, lo que permitió dar respuesta a la lista de espera existente y ampliar la oferta educativa hasta cubrir la totalidad de plazas. Con ocho alumnos, este aula está ya consolidada y se mantiene en pleno funcionamiento junto con las dos destinadas a niños de uno a dos años, y las otras dos de dos a tres alcanzando los 70 usuarios.

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